Todo lo que debes saber sobre macOS Sonoma para tu Mac

De izquierda a derecha, MacBook Air, iMac y MacBook Pro muestran en sus pantallas nuevas funcionalidades con macOS Sonoma

 

Explora las 7 mejores funcionalidades de macOS Sonoma: Widgets interactivos, videoconferencias, Safari, juegos, y más. Además, descubre si tu Mac es compatible con la actualización y cómo instalarla.

 

¿Estabas esperando la actualización macOS Sonoma para potenciar el sistema operativo de tu equipo? ¡Pues Apple ha anunciado que ya está disponible de forma gratuita! Explora en este artículo las emocionantes novedades que presenta para el Mac. Desde las nuevas opciones de personalización y widgets hasta las mejoras en videoconferencias y juegos.

 

Además, revisa si la actualización está disponible para tu Mac y cómo instalarla si el proceso no se ha hecho de forma automática. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

 

¿Para qué modelos Mac está disponible macOS Sonoma?

 

Afortunadamente, Apple ha ampliado el soporte a varios modelos y aquí tienes una lista de los Mac compatibles con macOS Sonoma:

 

  • MacBook Pro de 2018 o modelos posteriores.
  • MacBook Air de 2018 o modelos posteriores.
  • Mac mini de 2018 o modelos posteriores.
  • iMac de 2019 o modelos posteriores.
  • iMac Pro.
  • Mac Studio de 2022 o modelos posteriores.
  • Mac Pro de 2019 o modelos posteriores.

 

Las 7 mejores funcionalidades de macOS Sonoma para Mac:

 

Ahora que sabemos para qué modelos está disponible, es hora de explorar las siete mejores funcionalidades que ofrece esta actualización:

 

1. Widgets interactivos

 

macOS Sonoma introduce esta novedad, que transforma la experiencia en tu Mac. Ahora, puedes personalizar tu escritorio con widgets que te permiten acceder rápidamente a la información que necesitas y realizar tareas cotidianas de manera eficiente.

 

2. Experiencia optimizada en videoconferencias

 

Las videoconferencias se vuelven más dinámicas y efectivas con macOS Sonoma. Funciones como la Superposición del Presentador y las Reacciones te permiten compartir tu trabajo de manera más interactiva y divertida, creando una experiencia de comunicación visualmente enriquecedora.

 

3. Grandes actualizaciones en Safari

 

 MacBook Air presenta una navegación mejorada en Safari gracias a la actualización de macOS Sonoma

 

 

El navegador líder en velocidad recibe mejoras significativas. Safari en modo privado se vuelve más seguro, con ventanas que se bloquean cuando no se usan y una mayor protección contra rastreadores. Además, podrás organizar tus sitios web favoritos de manera más eficiente y tener un acceso rápido a ellos.

 

4. Juegos en la Mac

 

El rendimiento gráfico de tu Mac alcanza nuevas alturas con macOS Sonoma y su Modo para jugar.

 

Ahora los juegos se ejecutan con una frecuencia de cuadros más uniforme, y la latencia de audio y los controles inalámbricos se reducen drásticamente, brindándote una experiencia de juego inmersiva sin igual en tu Mac.

 

5. Optimización de los flujos de tareas híbridos y remotos

 

macOS Sonoma aprovecha al máximo los chips de Apple para ofrecer un alto rendimiento en flujos de trabajo profesionales híbridos y remotos.

 

Esto se debe a que la baja latencia de audio y la compatibilidad con hasta dos monitores virtuales hacen que trabajar desde cualquier lugar sea más ágil que nunca.

 

6. Nuevos protectores de pantalla deslumbrantes

 

macOS Sonoma te sorprenderá con sus nuevos protectores de pantalla. Disfruta de videos en cámara lenta que capturan la belleza de lugares icónicos alrededor del mundo, desde Hong Kong hasta Monument Valley en Arizona. Estos transformarán tu Mac en una experiencia visualmente impresionante.

 

7. Funcionalidades optimizadas de accesibilidad

 

 MacBook Pro presenta en su pantalla widgets, apps entre otras funciones potenciadas con macOS Sonoma

 

 

Apple se preocupa por la accesibilidad y, en respuesta, macOS Sonoma presenta mejoras que permiten a todos los usuarios mejorar su experiencia en la Mac. Desde dispositivos de audición hasta el control por voz y la personalización del tamaño del texto, se han implementado características que hacen que la Mac sea más accesible que nunca.

 

No olvides completar tu experiencia con las espectaculares pantallas de Apple. ¡En Mac Center encuentras diferentes Studio Display!

 

Otras 5 novedades interesantes que debes conocer

 

Por supuesto, las novedades no podían quedar aquí. Estas Son algunas actualizaciones significativas que podrás disfrutar de igual manera con macOS Sonoma:

 

Archivos PDF optimizados (también en la app Notas:

la funcionalidad avanzada de PDF permite completar formularios de manera más eficiente y proporciona recomendaciones inteligentes de destinatarios.

 

Por su parte, la app Notas muestra documentos PDF y escaneados en toda su extensión, facilitando la organización y referencia de información importante.

 

Contraseñas compartidas:

los usuarios pueden crear grupos para compartir este tipo de datos de forma segura, manteniéndolas encriptadas de extremo a extremo a través del Llavero de iCloud.

 

Mejoras en la app Mensajes:

ahora podrás disfrutar de nuevos stickers y optimizaciones en la búsqueda, respuesta, grupos y sincronización en Mensajes en iCloud.

 

Adicionalmente, Siri ha presentado notorias mejoras. Con sólo decir el comando en voz alta estará a tu disposición, lista para ayudarte y de forma mucho más intuitiva.

 

Actualizaciones en recordatorios:

las listas de compras inteligentes hacen que las visitas al mercado sean más eficientes, y la vista de columnas organiza tus tareas de manera horizontal.

 

Teclado avanzado:

La autocorrección, predicción de texto y el dictado son algunas de las opciones mejoradas que hacen que escribir sea más preciso y rápido, optimizando la productividad en tu Mac.

 

 Pantalla del MacBook Air muestra experiencias con apps en cualquier sitio web gracias a macOS Sonoma

 

¿Cómo actualizar mi Mac con macOS Sonoma?

 

Si esta actualización no la hizo el sistema de tu equipo de forma automática, te contamos el paso a paso para aprovechar estas nuevas funcionalidades. El proceso es sencillo:

 

Paso 1: Comprobar la compatibilidad

 

Asegúrate de que tu Mac sea compatible con macOS Sonoma. Verifica la lista de modelos compatibles que proporcionamos.

 

Paso 2: Hacer una copia de seguridad

 

Realiza una copia de seguridad de tus datos usando Time Machine o un dispositivo de almacenamiento externo.

 

Paso 3: Descargar e instalar macOS Sonoma

 

Sigue estas indicaciones para finalizar el proceso:

 

  1. Haz clic en el ícono de Apple (la manzanita) en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  2. Selecciona "Preferencias del Sistema" en el menú desplegable.
  3. Luego, selecciona "Actualización de software" en la ventana de Preferencias del Sistema.
  4. macOS buscará automáticamente actualizaciones disponibles. Si macOS Sonoma está disponible, verás la opción para descargarlo.
  5. Haz clic en "Descargar" y sigue las instrucciones en pantalla para completar la descarga e instalación de la actualización.

 

Dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de tu conexión a internet, el proceso puede llevar algún tiempo. Una vez que esté completa, tu Mac se reiniciará y estará equipado con macOS Sonoma.

 

Si tienes un Mac compatible, no dudes en actualizar y aprovechar al máximo estas novedades. ¡Tu Mac nunca habrá sido tan potente y versátil! Pero si aún no dispones de un equipo, no te preocupes. En Mac Center contamos con una amplia gama de dispositivos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades

 

Recuerda que disponemos de excelentes planes de financiación con 0% de interés para que te lleves a casa el Mac que elijas. También puedes explorar nuestros diferentes beneficios para adquirir estos y otros dispositivos Apple que más te gusten.

 

¡Con Mac Center estás a un paso de disfrutar de toda la tecnología y novedades que Apple tiene para ti!

 

Referencias

https://support.apple.com/es-es/HT213768

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/06/macos-sonoma-brings-new-capabilities-for-elevating-productivity-and-creativity/

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/09/macos-sonoma-is-available-today/

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados