Todo lo que debes saber para reparar tu iPhone

Técnico certificado por Apple repara un iPhone con herramientas exclusivas.

¿Tu iPhone está fallando y no sabes qué hacer? Mac Center te cuenta todo lo que debes saber para repararlo y que sigas disfrutando de la mejor tecnología.

 

¿Sabes qué proceso seguir para reparar tu iPhone en caso de que presente fallas o, en un descuido, se caiga y golpee? En Mac Center te contamos cuál es el proceso que debes seguir para que tu dispositivo esté bien alineado y disfrutes con tranquilidad de toda la tecnología y ventajas que te ofrecen los equipos Apple.

 

Fallas más comunes del iPhone

 

Estas son algunas de las fallas más comunes que puede sufrir un iPhone, pero existen muchas otras. En cualquier caso, si notas algún problema o que el desempeño de tu dispositivo no es el mejor, es importante llevarlo a un centro de reparación autorizado como Mac Center para obtener un diagnóstico preciso y repararlo adecuadamente:

 

  • Pantalla rota o rayada: la pantalla es uno de los componentes más vulnerables del iPhone y puede romperse o rallarse con facilidad si se cae o recibe algún impacto.
  • Batería defectuosa: la batería del iPhone puede degradarse con el tiempo y perder su capacidad de retención de carga. También puede haber casos en los que se infle o dañe de forma irreparable.
  • Problemas de carga: el iPhone puede tener problemas para cargar correctamente debido a defectos con el cable de carga, el adaptador de corriente o el puerto del dispositivo.
  • Problemas de conectividad: el iPhone puede tener problemas para conectarse a redes Wi-Fi o datos móviles, causado por inconvenientes con la configuración del dispositivo o con la red misma.
  • Problemas de rendimiento: el iPhone puede sufrir retrasos, bloqueos o problemas de estabilidad debido a la falta de espacio de almacenamiento, la ejecución de aplicaciones mal optimizadas o la falta de actualizaciones de software.
  • Problemas de audio: el iPhone puede tener problemas de audio, como altavoces o micrófonos que no funcionan correctamente, incluso auriculares que no se conectan correctamente.

 

Opciones para reparar el iPhone

 

Existen diferentes maneras para reparar el iPhone.

 

 

 

Para reparar un iPhone, hay varias opciones que puedes tener en cuenta:

 

Acceder al servicio de soporte en línea de Apple

 

En la página web para soporte de Apple encuentras la sección de Servicio y reparación del iPhone. Allí está el botón Obtener Soporte Técnico, en esta te piden indicar qué tipo de fallas presenta el equipo y te da varias opciones de soporte, donde deberás ingresar tu Apple ID para que obtengas las soluciones necesarias y de forma personalizada.

 

Acudir al Servicio Técnico Autorizado de Mac Center

 

Si la garantía de tu iPhone aún está vigente, puedes ponerte en contacto o llevarlo directamente a Mac Center, el centro de servicio autorizado de Apple. Incluso si la garantía no lo cubre, recuerda que contamos con profesionales autorizados para analizar y solucionar los inconvenientes que el dispositivo presenta.

 

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, si tu dispositivo móvil está en garantía, siempre es mejor buscar la ayuda de un profesional. Especialmente si no estás seguro de cómo reparar tu iPhone o si la información de soporte de la página de Apple no ha sido suficiente, es necesario llevarlo a un servicio técnico autorizado.

 

¿Qué acciones debo evitar a la hora de reparar un iPhone?

 

Es importante tener en cuenta que, si notas que tu iPhone no está funcionando adecuadamente por un golpe, por el desgaste normal del equipo o porque presenta fallas de fábrica, evites tomar las siguientes acciones:

 

Buscar servicios de reparación de terceros

 

Hay innumerables servicios de reparación de terceros que te ofrecen arreglar cualquier daño de un iPhone. Pero ten en cuenta que, al acudir allí, perderías la garantía del establecimiento en donde adquiriste tu dispositivo.

 

Adicionalmente, si la garantía perdió vigencia, es importante que verifiques que el servicio de reparación por el que vas a optar está autorizado por Apple. En caso de que se presenten fallas más graves o que sea imposible recuperar tu equipo, es posible que estos establecimientos sin certificación no se hagan responsables.

 

 

Conoce cómo puedes reparar el iPhone.

 

 

 

Realizar la reparación tú mismo

 

Sin importar si eres un usuario experimentado y tienes las herramientas para reparar el iPhone, es mejor que no te arriesgues a hacerlo por tu cuenta. Si aún tienes la garantía, acude a los servicios autorizados de Apple para hacerla efectiva.

 

Recuerda que, si un tercero interviene en la reparación y, por ejemplo, presenta daños de fábrica, el cambio del equipo o las partes que están averiadas no se dará. Esta es una de las cláusulas que establece Apple para hacer efectiva la garantía. En ese sentido, nuestra recomendación es acudir a expertos autorizados.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de enviarlo a reparación?

 

Antes de llevar a reparar tu iPhone, es importante que tengas en cuenta:

 

  • Hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo, ya que algunos tipos de reparaciones pueden implicar la eliminación de datos.
  • Verificar qué tipo de garantía tienes. Si el iPhone está cubierto por la garantía de Apple o por AppleCare+, es posible que la reparación sea gratuita o que haya una tarifa reducida. Si no está cubierto por la garantía, es probable que debas pagar por la reparación.
  • Es importante tener en cuenta que algunos problemas de hardware, como una pantalla rota, pueden ser evidentes, pero otros problemas suelen ser más difíciles de identificar. Lo más recomendable es siempre confiar en un profesional capacitado para que realice cualquier tipo de reparación en su iPhone.

 

Acudir al servicio de reparación de Mac Center

 

Técnico capacitado realizando la reparación de un equipo Apple.

 

 

Al ser un centro autorizado de Apple, contamos con técnicos certificados por la compañía. Además, están a tu disposición 24 establecimientos a los que puedes acudir para llevar tu iPhone, donde solo usamos piezas genuinas de la marca. Entre nuestros servicios están:

 

  • Mantenimientos preventivos para todos los equipos de la marca Apple.
  • Diagnóstico autorizado y certificado por Apple.
  • Restauración del sistema operativo.

 

¿Cómo acceder al servicio de reparación de Mac Center?

 

Para que puedas acceder a nuestro servicio técnico, es importante que realices los siguientes pasos para agilizar el proceso:

 

  1. Agenda una cita para obtener la ayuda que necesitas.
  2. Cuando esté agendada la cita, realiza una copia de seguridad de tu dispositivo antes de llevarlo al centro de servicio.
  3. Luego, consulta en la página web de soporte técnico la manera correcta de eliminar el bloqueo de activación.
  4. Si no compraste tu iPhone en el país o con un distribuidor autorizado de Apple, acércate a nuestras tiendas físicas para consultar si tu dispositivo es elegible.
  5. Recuerda llegar 10 minutos antes a la cita. Si no puedes hacerlo, comunícate con nosotros a través de nuestro chat para cancelar o reprogramar la cita.
  6. Si solicitas el servicio y tu equipo no está en el marco de la garantía, el diagnóstico tendrá cobro.

 

Disfruta de toda la tecnología de Apple adquiriendo tus equipos en Mac Center. Somos Apple Premium Partner con más de una década de experiencia en el mercado colombiano. Te brindamos seguridad y confianza en cada compra que realices de principio a fin. Además, puedes acceder a diversos beneficios como ofertas, servicios de entrega rápidos, alianzas exclusivas y mucho más.

 

 

Fuentes:

 

https://support.apple.com/es-co/iphone/repair

https://support.apple.com/es-co/guide/iphone/iph301fc905/ios

https://support.apple.com/es-es/HT201441

https://support.apple.com/es-co/contact

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.