Todas las mejoras de watchOS 10 ya están disponibles para Apple Watch

Tres modelos de Apple Watch muestran nuevas carátulas y funcionalidades gracias a watchOS 10

 

Desde un nuevo diseño hasta mejoras en la salud y la conectividad, watchOS 10 trae cambios significativos. Descúbre cómo instalar esta actualización y para qué modelos de smartwatches aplica.

 

Con la llegada de watchOS 10, Apple ha dado un paso más allá en la revolución de sus icónicos smartwatches. En este artículo, te llevaremos a través de las 10 novedades más emocionantes y cómo realizar la actualización si tu reloj inteligente no ha hecho el proceso automático. Además, descubre si tu modelo de Apple Watch aplica para estas mejoras.

 

10 mejoras que trae watchOS 10

 

Esta actualización ha llegado cargada de cambios que harán que tu experiencia con el Apple Watch sea más fluida e intuitiva que nunca. Aquí tienes las 10 novedades más destacadas:

 

1. Nuevo lenguaje de diseño y navegación

 

Apple ha rediseñado las apps para permitir una visualización más eficiente de diversos datos. Con una pila inteligente que muestra widgets relevantes, ahora podrás acceder a la información que necesitas con solo girar la Digital Crown (botón redondo al costado de la caja que activa múltiples funciones del reloj).

 

Además, podrás usar el centro de control con solo pulsar el botón lateral y volver a tus apps recientes con un doble clic en la Digital Crown.

 

2. Más carátulas

 

En watchOS 10, se han añadido cinco nuevas carátulas, incluyendo una con la adorable imagen de Snoopy, que interactúa con las condiciones climáticas y se ejercita contigo durante los entrenamientos.

 

También está la carátula Paleta, que cambia de color con el tiempo, y Solar Analógico, que muestra la posición del sol a lo largo del día. Por su parte el Globo de Nike y la Modular Ultra para el Apple Watch Ultra y Apple Watch Ultra 2 completan la lista.

 

3. Ciclismo mejorado

 

Hombre monta bicicleta con un Apple Watch en su muñeca, disfrutando de las novedades de watchOS 10 para ciclistas

 

 

Para los entusiastas de este deporte, la actualización trae una serie de mejoras, como la capacidad de conectar el Apple Watch a medidores de potencia y sensores de velocidad a través de Bluetooth.

 

Esto te permitirá registrar nuevas métricas, como la potencia en bicicleta y la cadencia. Además, la función Vistas de entrenamiento se han optimizado para una mejor experiencia en pantalla completa del iPhone.

 

4. Senderismo más inteligente

 

La app Brújula se ha mejorado para proporcionar automáticamente puntos de referencia útiles, como la última zona donde se registró la señal celular y el lugar de la última llamada a emergencias. También se ha añadido una vista de elevación tridimensional y mapas topográficos detallados en Apple Maps.

 

5. Salud mental mejorada

 

Con la app de Atención Plena, puedes registrar tus emociones y estados de ánimo diarios de forma discreta. Con la actualización, el dispositivo te permite elegir entre diversas formas multidimensionales que reflejen cómo te sientes.

 

Al sincronizar con los demás dispositivos Apple, en la app Salud de iOS 17 y iPadOS 17, puedes obtener información valiosa sobre tu salud mental y factores que puedan afectarla.

 

6. Mapas sin conexión

 

Con watchOS 10, puedes acceder a indicaciones detalladas, tiempos de llegada estimados y lugares en la app Mapas, incluso cuando no estás conectado a Wi-Fi ni a una red celular. ¡Es perfecto para aquellos momentos en que no tienes conexión si te encuentras recorriendo zonas con baja o ninguna cobertura telefónica!

 

 App Maps en la pantalla de un Apple Watch revela las mejoras en navegación tras la actualización de watchOS 10

 

 

7. Compartir datos fácilmente

 

NameDrop te permite compartir tu información de contacto con otros usuarios de Apple Watch acercando tu reloj al suyo. También puedes usar esta función para transmitir la duración de tu exposición al sol con la Configuración de Familia.

 

8. Salud visual en primer plano

 

El Apple Watch ahora puede medir tu tiempo de exposición al sol gracias al sensor de luz ambiente. Esto es esencial para reducir el riesgo de miopía.

 

Además, si adquieres estos dispositivos para tus hijos, estos alientan a los niños a pasar tiempo al aire libre para proteger su salud visual. La nueva funcionalidad de Distancia de la Pantalla también te recordará alejar tu dispositivo si estás demasiado cerca.

 

9. Detección de caídas y SOS en todo el mundo

 

WatchOS 10 ha mejorado la función de Detección de Caídas, que ahora puede evidenciar estas situaciones mientras se realizan actividades al aire libre como el ciclismo.

 

Además, esta función se ha expandido para ofrecer soporte internacional, lo que significa que puede detectar caídas y enviar notificaciones de SOS en todo el mundo, lo que brinda mayor seguridad a los usuarios de Apple Watch, especialmente cuando viajan.

 

10. FaceTime Apple Fitness+ mejorados

 

Ahora, puedes ver mensajes de video de FaceTime directamente en tu Apple Watch y realizar llamadas en grupo, manteniendo conversaciones más interactivas y divertidas.

 

Por su parte, Apple Fitness+ ha introducido Planes Personalizados y Pilas, permitiéndote personalizar tu rutina de entrenamiento. También puedes enfocarte más en la música o en las voces de los entrenadores con la función Enfoque en Audio.

 

¿Cómo actualizar mi Apple Watch?

 

 iPhone y Apple Watch sincronizados muestran indicadores novedosos con watchOS 10

 

Ahora que conoces todas las emocionantes novedades de watchOS 10, probablemente estás ansioso por actualizar tu Apple Watch. Puedes hacerlo directamente en el reloj o a través de tu iPhone. Sigue estos pasos:

 

  1. Asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a la última versión de iOS.
  2. Asegúrate de que tu Apple Watch tenga al menos un 50% de batería.
  3. Asegúrate de que tu iPhone esté conectado a una red Wi-Fi estable.
  4. Abre la app "Watch" en tu iPhone.
  5. Ve a la pestaña "Mi reloj" en la parte inferior.
  6. Toca "General".
  7. Toca "Actualización de software".
  8. Si hay una actualización disponible, verás la opción "Descargar e instalar". Toca esta indicación.
  9. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la actualización.

 

Recuerda que la actualización puede tomar un tiempo, así que es recomendable hacerlo durante la noche o cuando tengas espacio disponible.

 

¿Para qué smartwatches estará disponible watchOS 10?

 

Está disponible para el Apple Watch Series 4 y versiones posteriores, así como para el Apple Watch SE de primera generación y sus siguientes modelos.

 

No todas las funciones estarán disponibles en los diferentes dispositivos ni en la totalidad de las regiones, por lo que es importante asegurarse de que tu modelo de Apple Watch sea compatible con la actualización.

 

Con watchOS 10, el gigante tecnológico ha llevado su smartwatch a un nuevo nivel de funcionalidad y comodidad. Si aún no tienes un Apple Watch para disfrutar de todas estas mejoras, te invitamos a conocer todos los modelos que tenemos en Mac Center y muchos más equipos de Apple en nuestra plataforma y tiendas físicas.

 

Recuerda que tenemos muchas novedades, facilidades de financiamiento y beneficios para que disfrutes de toda la tecnología y experiencia de Apple.

 

Fuentes

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/09/watchos-10-is-available-today/

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/06/introducing-watchos-10-a-milestone-update-for-apple-watch/

https://support.apple.com/es-lamr/HT204641
Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados