¿Sabes cómo acceder a la garantía iPhone? Aquí te contamos

En Mac Center tu iPhone tiene garantia y te contamos como acceder

Conoce las principales características de la garantía en los equipos de Apple adquiridos en las tiendas Mac Center y cómo puedes hacerla efectiva para que sigas disfrutando de tus dispositivos.

 

Smartphones blanco y negro que cuentan con garantía iPhone.

 

Cuando compras un dispositivo funciona correctamente, sin embargo, existen circunstancias que te obligan a recurrir a la garantía iPhone para solucionar el inconveniente y así disfrutar al máximo todo lo que Apple te ofrece. En este artículo te contaremos sus principales características y cómo Mac Center se convierte en tu aliado.

 

Importancia de las garantías

 

Son esenciales porque te brindan protección y tranquilidad como consumidor. Debes saber que puedes recibir un reemplazo o una reparación gratuita si el producto adquirido presenta problemas o fallas que impiden su correcto funcionamiento.

 

Como Apple Premium Partner, en Mac Center les aseguramos a los usuarios que cada uno de los productos de la marca cuentan con la garantía iPhone. De esta forma, te brindamos respaldo y confianza en tu experiencia de compra de principio a fin, para que disfrutes de tus dispositivos. Al momento de acceder a este servicio, tus equipos estarán en buenas manos, ya que nuestros técnicos son expertos certificados.

 

Recuerda que esta garantía es un complemento, más no un sustituto de las leyes de protección al consumidor. Por lo tanto, tienes derecho a hacerla efectiva en el plazo establecido y bajo los términos y condiciones estipulados, que te explicaremos en los siguientes apartados.

 

Técnico revisa un dispositivo bajo el servicio de garantía iPhone.

 

 

Características de la garantía iPhone

 

Es importante que nuestros clientes conozcan todo acerca de la garantía en el momento en el que compran su dispositivo. A continuación, te contamos las características principales:

 

  • Cuenta con un (1) año de garantía limitada.
  • Solamente aplica la garantía del dispositivo por defectos de fabricación del hardware o mano de obra.
  • Según sea el tipo de falla que presente, se podrá reemplazar por la pieza afectada o realizar el cambio por una unidad nueva.

 

Casos en que la garantía iPhone no aplica

 

Existen casos donde no es posible hacer efectivo este beneficio. Es fundamental que identifiques si alguna de esas situaciones pudo afectar tu dispositivo y que anula inmediatamente la garantía:

 

  • Cualquier tipo de daños causados por accidentes, contacto con líquido, uso inadecuado, terremoto, incendio, entre otras causas externas.
  • Daños en el display o carcasa que incluyan rayones, deformaciones o plástico roto sin limitaciones.
  • Defectos causados por el uso cotidiano que evidencien el desgaste normal del iPhone.
  • Modificación del dispositivo o cambio de piezas en centros no autorizados de Apple.
  • Otras piezas como baterías que están sujetas a desgastarse con el uso, excepto en los casos en que tenga defectos de fábrica o mano de obra.

 

¿La garantía respalda otros dispositivos de Apple?

 

iPad, AirPods, iPhones y Apple Watch disponibles en Mac Center con garantía de un año

 

Sí, esta garantía cubre los productos de hardware y los accesorios producidos por Apple, por ende, respalda todas las computadoras Mac, iPad, iPod, AirPods, Apple Watch, Beats, entre otros aparatos. Sin embargo, ten en cuenta:

 

  • Mac: no se cambia la máquina completa sino la pieza que evidencie daño de fábrica.
  • Otros dispositivos y accesorios: se reemplaza por una unidad de servicio.

 

Cabe recordar que Apple puede aplicar la Restricción Importante para el Servicio, es decir, la compañía reducirá el servicio por garantía al país en el que se vendieron sus productos. 

 

Tips para hacer efectiva la garantía

 

Sigue estas recomendaciones para acceder a la garantía iPhone y que el proceso sea más fácil y efectivo:

 

  1. Crea una copia de respaldo por separado antes de enviar el dispositivo a garantía. Luego elimina toda la información, especialmente datos personales y contraseñas. Los contenidos o programas están sujetos a ser eliminados o modificados durante el servicio y Apple no se hace responsable.
  2. Si el dispositivo presenta algún daño, no lo abras o envíes a reparación a agentes externos, pues solo Apple o un AASP (Proveedores de Servicio Autorizado de Apple) son los únicos autorizados a realizar esta tarea.
  3. Antes de acceder a la garantía, consulta los recursos on-line de la marca que te ayudarán a solucionar los inconvenientes que tengas con tu equipo. Si definitivamente no funciona, contacta o acude a un representante Apple o AASP que te indiquen el tipo de servicio requerido.
  4. Recuerda proporcionar el empaque original, la factura o documento que constate la adquisición de producto. También es posible que debas responder algunas preguntas para brindarte asesoramiento.

 

Hombre trabaja en su MacBook con las garantías de Apple

 

 

¿Qué abarca la garantía presentada por Mac Center?

 

Esta garantía comprende lo siguiente:

 

  • Las piezas de recambio de alta rotación están disponibles.
  • Durante el año de garantía recibes los servicios gratuitos de reparación.
  • El equipo se cambia por uno igual o se devuelve el dinero si la falla se repite o si no se puede reparar. Para este caso, debes presentar por escrito una PQR (petición, queja y reclamo) que tendrá respuesta en 15 días hábiles.

 

Ten en cuenta que la PQR puede ser positiva o negativa. En el primer caso, te indicaremos los pasos a seguir y las instrucciones para la entrega del producto por correo, que debes cumplir a cabalidad para efectuar la garantía (nosotros cubrimos los costos de envío). Si se da la segunda situación y no estás satisfecho con la respuesta, puedes acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio u otras instancias legales para resolver la controversia.

 

Recuerda que tenemos 12 años de experiencia en Colombia ofreciendo confianza y excelencia. Al comprar en Mac Center tienes el respaldo y las garantías de un equipo de expertos, así como diversos beneficios: planes de financiamiento, compras fáciles y seguras, entregas rápidas y mucho más.

 

 

Fuentes:

https://mac-center.com/pages/terminos-y-condiciones

https://www.apple.com/legal/warranty/products/accessory-warranty-latam-spanish.html

https://mac-center.com/pages/garantia-apple

https://www.apple.com/legal/warranty/products/ipad-spanish-l.html

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados