Los mejores iPads para estudiantes en este regreso a clases

Los mejores iPads para estudiantes en este regreso a clases

¿Quieres regresar a clases con la mejor tecnología, pero no sabes qué iPad elegir? En Mac center te contamos sobre tres dispositivos destacados que son ideales para estudiantes, además de promociones excelentes para llevar el que más te guste.

 

Diferentes modelos y tamaños de iPads para estudiantes

  

Antes de conocer los mejores iPads para estudiantes, debes saber que se les considera como unos de los dispositivos ideales para el entorno académico, especialmente universitario. Independientemente de su modelo, son prácticos, ligeros, duraderos, tienen un buen nivel de rendimiento y los puedes llevar a todas partes.

 

Dado que, durante y tras la pandemia, las clases virtuales se fortalecieron, el gigante tecnológico se ha concentrado en mejorar las cualidades del iPad. El foco ha sido la optimización del sistema operativo, la cámara frontal, el diseño y la pantalla, a fin de responder a las necesidades de los estudiantes. Además, si integras accesorios como Apple Pencil y Keyboard, sin duda llevarás a tu dispositivo a otro nivel.

 

¿Cuáles son los mejores iPads para estudiantes?

 

El nivel de exigencia académica es uno de los factores que incide en la selección de un iPad. Para un universitario el dispositivo que necesita debe tener unas cualidades diferentes (el doble de potentes) a las que requiere un estudiante de bachillerato, sobre todo si hablamos de alguien enfocado en el diseño. Por ello, en este conteo te mostraremos tres equipos con diversas características para que elijas el que responda mejor a tus necesidades.

 

iPad Air de quinta generación: rendimiento destacado

 

Persona usa un Apple Pencil sobre iPads para estudiantes

 

El primer modelo de la línea Air que integra el M1, el chip poderoso diseñado especialmente para equipos Apple. Permite que los dispositivos tengan el mejor desempeño y eficiencia de la industria. Lee, toma apuntes que luego puedes digitalizar, dibuja y diseña con comodidad y sin que el equipo pierda su potencia.

 

Por eso, iPad Air de quinta generación tiene un rendimiento 60% más veloz que la versión anterior, gráficas el doble de rápidas y aprendizaje automático acelerado, todo a menor consumo de batería. Otras cualidades que te convencerán de adquirirlo son:

 

  • Pantalla Liquid Retina de 10,9″: perfecta para visualizar y trabajar en tus proyectos. Tiene una amplia gama de colores (P3), 500 nits de brillo, revestimiento antirreflejo resistente a huellas y tecnología True Tone para que no esfuerces la vista.
  • Cámaras:
  • Frontal ultra gran angular de 12 MP: con encuadre centrado (ajuste automático para que seas el foco del video o la foto) y tecnología HDR inteligente, para capturar y proyectar imágenes de alta calidad.
  • Trasera gran angular de 12 MP: capaz de capturar videos en 4K.
  • Conexión 4G LTE Advanced y WiFi 6: disfruta de juegos, películas y descarga de contenidos a gran velocidad.
  • Compatibilidad: Apple Pencil de segunda generación, Smart Keyboard Folio y Magic Keyboard.
  • Audio: dos parlantes estéreo en horizontal y dos micrófonos.
  • Almacenamiento de 64 o 256 GB.
  • Pesa 462 gramos (aproximadamente una libra).
  • Batería de hasta 10 horas.

 

iPad Pro de cuarta generación: experto en trabajos pesados

Un iPad para estudiantes como el Pro detecta al Apple Pencil a 12mm de su pantalla

 

Esta línea de iPads está especialmente diseñada para trabajos exigentes pues sus características son más amplias que su modelo anterior. Gracias al chip M2 permite que el rendimiento vaya a una velocidad 15% mayor, maneja gráficas 35% más rápidas, el aprendizaje automático con Neural Engine es 40% más veloz y tiene un ancho de banda de memoria superior a 50%.

 

Por tanto, sus cualidades son perfectas si manejas archivos pesados o estás enfocado en proyectos académicos de diseño, edición y creación de imágenes y videos. Si ya te enganchaste con la potencia del iPad Pro de cuarta generación, aún hay más por conocer:

 

  • Pantalla Liquid Retina de 11″: con un alto nivel de contraste, brillo de 600 nits, gama de colores P3 y frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, lo hace ideal para editar fotos y videos HD. También tiene revestimiento antirreflejo resistente a huellas y puntero flotante para mayor precisión y fácil manejo.
  • Cámaras:
  • Frontal ultra gran angular de 12MP: ángulo de visión de 122 grados, con encuadre centrado y tecnología TrueDepth para desbloquear con Face ID. Captura fotos y videos HD o realiza videollamadas en FaceTime con una calidad excepcional.
  • Trasera gran angular de 12MP y ultra gran angular de 10 MP: con HDR inteligente y Flash True Tone para capturar videos e imágenes increíbles. Además, integra un escáner LiDAR para enfocar con mayor precisión y registrar escenarios para una experiencia de realidad aumentada.
  • Conexión 5G y WiFi 6E: transfiere contenidos desde los ligeros a los pesados dos veces más rápido que su modelo anterior.
  • Compatibilidad: Apple Pencil de segunda generación (se carga magnéticamente al acercarlo al iPad), Smart Keyboard Folio y Magic Keyboard.
  • Audio: sistema de cuatro parlantes (compatible con Dolby Atmos para un sonido envolvente) y cinco micrófonos.
  • Almacenamiento desde 128 GB hasta 2TB.
  • Pesa 466 gramos (aproximadamente una libra).
  • Batería de hasta 10 horas.

 

iPad de décima generación: la estrella de la temporada

 

Persona dibuja y edita un video en un iPad de décima generación con un Apple Pencil.

  

Nuestra tercera recomendación para el regreso a clases. Con este modelo cuentas con más espacio para trabajar, pues la pantalla llega de un extremo a otro, por lo que impacta su diseño novedoso. Toma apuntes, diseña y edita con comodidad. Gracias al sistema operativo iPadOS y al chip A14 Bionic, trabaja con varias apps al tiempo, de forma ágil y potente. El iPad de décima generación está listo para sorprenderte con:

 

  • Pantalla Liquid Retina de 10,9″: incluye Multi-Touch, brillo de 500 nits y retroiluminación LED con tecnología IPS (panel In-Plane Switching de alta calidad) que lo convierten en un dispositivo capaz de proyectar imágenes más realistas. También ajusta automáticamente el tono del color gracias a su tecnología True Tone y es resistente a huellas dactilares.
  • Cámaras:
  • Frontal ultra gran angular en horizontal de 12MP: su tecnología de encuadre centrado te permite ser el foco de las llamadas en FaceTime o tus selfies, que tendrán una calidad destacada.
  • Trasera gran angular de 12 MP: captura imágenes y videos 4K, cuenta con un factor de aumento de 5X y funciona como escáner.
  • Conexión 5G y WiFi 6: alcanza una velocidad de hasta 1,2 Gbps para ver series y películas, descargar archivos y jugar en línea.
  • Compatibilidad: Apple Pencil de primera generación y Magic Keyboard Folio.
  • Audio: dos parlantes estéreo en horizontal y dos micrófonos.
  • Almacenamiento de 64 o 256 GB.
  • Pesa 477 gramos (aproximadamente una libra).
  • Batería de hasta 10 horas.

 

¿Listo para estudiar con la mejor tecnología? En Mac Center encuentras estos y otros modelos de iPads para que regreses a clases con equipos destacados, ofertas increíbles y posibilidades de financiamiento.

Etiqueta P: Accede al plan 0es3 para que compres tus dispositivos Apple con 0% de interés, entrega tu smartphone o iPad como parte de pago o vincúlate al programa iPad for life, para que estrenes cada dos años. ¡Entérate en nuestro blog de las novedades y recomendaciones que tenemos para ti!

 

Fuentes

https://www.apple.com/co/ipad/

https://www.nytimes.com/es/2020/04/22/espanol/ciencia-y-tecnologia/ipad-pandemia.html

https://www.apple.com/co/ipad-air/

https://www.apple.com/co/ipad-pro/#footnote-1

https://www.apple.com/co/ipad-10.9/

https://www.apple.com/co/ipad-keyboards/

https://www.apple.com/co/apple-pencil/

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados