¿Qué es y cómo funciona la opción Buscar Mi iPhone en iCloud?

Puedes encontrar Buscar Mi iPhone fácilmente desde la interfaz de iCloud, como la de la imagen.

 

Con la aplicación Buscar Mi iPhone, podrás decirle "adiós" a los miedos por olvidar dónde lo dejaste. Conoce más de esta herramienta con Mac Center.

 

A veces las personas despistadas (me incluyo) olvidamos dónde están ciertas cosas: el teléfono, los auriculares y más, por lo que la pregunta “¿Cómo puedo buscar mi iPhone rápido y fácil?” es una constante.

 

Y no es para menos. En la era digital, perder un dispositivo electrónico puede resultar una experiencia desafiante. Por eso, desde Mac Center creamos este artículo para ti, con el fin de que aprendas la manera de ubicar tus dispositivos y no perderlos más de vista.

 

Con “Buscar Mi iPhone” Apple ofrece una solución confiable y efectiva a través de iCloud para encontrar tus dispositivos extraviados, como el iPhone, Mac o incluso tus Airpods. Continúa leyendo y entérate de qué es y cómo funciona.

 

¿Cómo funciona iCloud?

 

Seguramente sabrás que iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que te permite sincronizar y acceder a tus datos en todos tus dispositivos de manera segura y eficaz.

 

Pues, además de respaldar tus fotos, videos y documentos, iCloud también ofrece la función "Buscar Mi iPhone", que te permite localizar tus dispositivos perdidos o robados de forma remota.

 

Aprende con Mac Center más acerca de esta aplicación disponible desde iCloud o en tu dispositivo, la manera de activarla y cómo puedes proteger tu información, aun a distancia.

 

Buscar Mi iPhone: la mejor manera de hallar tus dispositivos

 

La aplicación “Buscar mi iPhone” es ideal para ayudarte a encontrar tus dispositivos Apple, inclusive si se encuentran sin conexión.

 

Conoce la ubicación de un objeto que cuente con un AirTag o uno de tus dispositivos Apple que use la tecnología “Encontrar”, sin preocuparte por la privacidad, porque tus datos están protegidos en cada etapa del proceso.

 

 

Tu privacidad está a salvo con Buscar Mi iPhone de iCloud. Vista frontal de Protección avanzada.

 

 

 

Buscar Mi iPhone con iCloud: login en “Encontrar dispositivo”

 

El proceso para ingresar al aplicativo es fácil y bastante sencillo, con el fin de permitirte realizarlo sin demora; después de todo, si se extravió tu dispositivo quieres hallarlo lo antes posible.

 

El primer paso es iniciar sesión con iCloud en la función "Encontrar dispositivos". Para ello, basta con dirigirse a icloud.com/find, o directamente desde la aplicación "Buscar Mi iPhone" en otro dispositivo Apple.

 

Acto seguido, simplemente inicia sesión con tu ID de Apple y la contraseña que hayas elegido, para luego seleccionar el dispositivo que deseas ubicar.

 

Localizar un dispositivo: quiero buscar mi iPhone con iCloud

 

Después de que inicies sesión, podrás ver la ubicación actual de tus dispositivos Apple en un mapa. Si tu equipo se encuentra cerca, tienes la posibilidad de reproducir un sonido para ayudarte a encontrarlo.

 

Si está fuera de tu alcance, puedes usar el “Modo perdido” para bloquearlo de forma remota y mostrar un mensaje con información de contacto en la pantalla de bloqueo.

 

Por su parte, si el equipo que deseas localizar no es tuyo, sino el de un amigo o de una persona cercana, siempre y cuando esté ligado en “compartir en familia”, podrás hacerlo a través de la opción “Todos los dispositivos”.

 

¿Cómo reproducir un sonido con Buscar Mi iPhone de iCloud?

 

Si estás seguro de que tu dispositivo está cerca, pero no lo encuentras, puedes hacer que reproduzca un sonido para ayudarte a localizarlo. Esto resulta muy útil si se encuentra en algún lugar cercano, aunque fuera de la vista.

 

Para activarlo, ve a “Dispositivos” y luego elige el nombre del equipo. Esto mostrará algunas opciones, entre las que se encuentra “Emitir sonido”, la cual debes seleccionar.

 

Si cuentas con internet, el dispositivo empezará a emitir un sonido que incrementará el volumen paulatinamente y durará cerca de dos minutos. En caso de estar desconectado, verás el mensaje “Sonido pendiente” y se reproducirá la próxima vez que el equipo se conecte a una red Wi-Fi o celular.

 

En el caso de los audífonos Beats y AirPods, recibirás una notificación la próxima vez que tu dispositivo esté dentro del alcance de tu iPhone o iPad.

 

 

Buscar Mi iPhone permite tener control de más dispositivos Apple. AirPods blancos en su carcaza abierta.

 

 

 

Usar el Modo perdido para buscar mi iPhone con iCloud

 

En caso de que no puedas recuperar tu dispositivo de inmediato, puedes activar el Modo perdido a través de iCloud.

 

Esta modalidad bloqueará el dispositivo de manera remota con un código de acceso y mostrará un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo. Es una forma ideal de proteger tu información, en caso de pérdida o robo del equipo.

 

También podrás rastrear la ubicación del dispositivo en tiempo real y recibir notificaciones cuando se mueva.

 

Para activar el modo perdido basta con seguir estos pasos:

 

  1. Ingresa a iCloud.com y dirígete a “Encontrar dispositivos”
  2. Selecciona el equipo que deseas reportar como perdido del listado de “Todos los dispositivos”.
  3. Elige “Marcar como perdido” (Mark as lost)
  4. En la pantalla te aparecerán una serie de instrucciones. Síguelas
  5. Considera que, si tu dispositivo extraviado tiene un código, se te pedirá, si no, tendrás que crear uno en ese momento.

 

En caso de querer bloquear una Mac con Intel, tendrás que crear un código numérico, incluso si la máquina tiene contraseña. Si cuenta con chip Apple, se bloqueará con Apple ID y clave.

 

Advertencia: No puedes desbloquear una Mac en línea o en otro dispositivo. Solo podrás hacerlo en la Mac que marcaste como perdida.

 

  1. En el espacio de “información de contacto” agrega números donde puedas ser localizado fácilmente. Este número aparece en la pantalla de bloqueo.
  2. Para desactivar el “Modo perdido” en un iPhone, iPad, iPod touch o Apple Watch, ve a “Encontrar Dispositivos” en iCloud.com. Luego, selecciona el dispositivo en la lista Todos los dispositivos a la izquierda.
    Acto seguido, selecciona “Modo perdido” y después “Detener modo perdido”. Finalmente, haz clic de nuevo en esa opción.

 

También puedes hacerlo ingresando el código en el equipo. Si activaste la opción de protección de dispositivos perdidos en el iPhone, es posible que debas usar Face ID o Touch ID.

 

Buscar Mi iPhone pedirá que confirmes tu identidad. “Ocultar correo” en iCloud de un iPhone 12.

 

 

 

Buscar Mi iPhone en iCloud: borrar un dispositivo

 

En situaciones extremas en las que no puedas recuperar tu dispositivo y estés preocupado por la seguridad de tu información, puedes borrar remotamente todo su contenido y configuración a través de iCloud.

 

Esto garantiza que tus datos sensibles estén protegidos y fuera del alcance de terceros.

 

  1. En “Encontrar Dispositivos” en iCloud.com, selecciona el que deseas borrar en la lista “Todos los dispositivos” a la izquierda.
  2. Después, haz clic en “Borrar este dispositivo”.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Si el equipo tiene conexión a internet, el borrado remoto se iniciará después de que sigas las instrucciones que aparecen en pantalla.
  5. Si el dispositivo está desconectado, el borrado remoto se iniciará la próxima vez que logre conectarse.

 

Este proceso de borrado se puede cancelar, no obstante, sólo es posible si el equipo está desconectado. Para ello, sigue los mismos 2 pasos iniciales, luego haz clic en “Detener solicitud de borrado” e ingresa la contraseña de tu Apple ID.

 

Eliminar un dispositivo desde Buscar Mi iPhone o iCloud

 

Puedes usar “Encontrar dispositivos” de iCloud.com para quitar un equipo de la lista “Dispositivos” y eliminar el bloqueo de activación. Cuando lo haces, otra persona puede activar el aparato y asociarlo con su Apple ID.

 

En el momento en que desees eliminar de tu lista uno de los dispositivos vinculados, solamente debes hacer lo siguiente:

 

  1. En “Encontrar Dispositivos” en iCloud.com, selecciona el aparato en la lista “Todos los dispositivos” a la izquierda.
  2. Haz clic en “Eliminar este dispositivo”.
  3. Bloqueo de activación se elimina de inmediato y el dispositivo desaparece de “Encontrar” después de 30 días.

 

Hacer este proceso te permitirá liberar espacio en tu cuenta de iCloud y evitar que dicho equipo aparezca en futuras búsquedas.

 

Consejos adicionales al buscar mi iPhone con iCloud

 

  • Mantén siempre activada la función "Buscar Mi iPhone" en todos tus dispositivos Apple.
  • Actualiza regularmente la información de contacto en iCloud para que puedas ser contactado en caso de que alguien encuentre tu dispositivo perdido.
  • Considera habilitar la autenticación de dos factores para una seguridad adicional en tu cuenta de iCloud.

 

¡Aprovecha las ofertas y beneficios de Mac Center!

 

Al adquirir tus dispositivos en Mac Center, no solo te aseguras de recibir productos 100% originales y de alta calidad, sino que también disfrutas de una serie de beneficios exclusivos:

 

  • Recibes hoy mismo tu pedido para compras con envío a Bogotá, antes de las 2:00 pm de lunes a viernes (Días hábiles). Si compras desde otra ciudad, tenemos envíos a nivel nacional.
  • Puedes comprar de manera telefónica, una parte con tu tarjeta de crédito y otra parte con Addi, nuestros asesores te orientarán en el producto que se ajuste a tus necesidades y resolverá tus dudas, desde la comodidad de tu casa.
  • Garantizamos la calidad y autenticidad para los productos Apple, ofreciendo una garantía de 12 meses para tu completa para tu tranquilidad.
  • Contamos con un servicio técnico dedicado y profesional que estará encantado de ayudarte con cualquier pregunta o problema que puedas tener con tus productos Apple.
  • Ya sea en nuestra plataforma online o en nuestras tiendas físicas, en Mac Center te garantizamos una experiencia de compra cómoda, segura y satisfactoria.
  • Aprovecha nuestro Plan Retoma. Aplica para iPhone, iPad y Apple Watch. paga el saldo hasta en 24 cuotas para iPhone y hasta en 12 cuotas para iPad y Apple Watch.
  • Financiamiento con Davivienda con 0% de interés, sin cuota de manejo y aprobación en minutos para la compra de tus productos Apple favoritos. aplica para tarjetas de crédito seleccionadas, Hasta 36 cuotas para compras que incluyan una Mac, hasta 24 cuotas para compras que incluyan un iPhone y Hasta 12 cuotas para compras que incluyan un iPad, AirPods ó Apple Watch. Aplica para compras superiores a $800.000.
  • Financia con el crédito ADDI tus dispositivos con 0% de interés en compras de hasta $1.300.000 financiando hasta en 3 cuotas. El financiamiento desde 6 hasta 24 cuotas incluye cobro de intereses, pero no se paga cuota de manejo, es un crédito 100% digital, sin papeleo y para solicitarlo solo se necesita el número de cédula y Whatsapp.
  • Compra y paga después con Bancolombia. Compra en 4 cuotas con 0% de interés si eres cliente Bancolombia.

 

En resumen, iCloud ofrece una herramienta invaluable para localizar y proteger tus dispositivos Apple en caso de pérdida o robo. Con “Buscar mi iPhone”, despídete de las preocupaciones al no sentir tu dispositivo en el bolsillo.

 

Recuerda que adquirir tus equipos con Mac Center no solo te brinda acceso a lo último en tecnología, sino que, ya que somos Apple Premium Partner, también tendrás beneficios especiales e imperdibles.

 

Anímate y mantente a la vanguardia con los mejores y más modernos equipos de Apple gracias a Mac Center, ¡tu aliado en tecnología!

 

FUENTES:

 

https://www.apple.com/co/icloud/find-my/

https://support.apple.com/es-co/guide/icloud/mmfc0f0165/icloud

https://support.apple.com/es-lamr/guide/icloud/mmfc0f2442/icloud

https://support.apple.com/es-co/guide/icloud/mmfc0ef36f/icloud

https://support.apple.com/es-co/guide/icloud/mmfc0eeddd/icloud

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados