¿Qué es FaceTime y cómo sacarle el máximo provecho?

Amigos se comunican a través de FaceTime utilizando Apple TV

Descubre en este artículo todo sobre FaceTime, cómo usarla y disfruta de videollamadas con efectos divertidos y audio espacial. Conéctate con tus seres queridos en cualquier parte del mundo.

 

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es FaceTime y cómo funciona esta popular herramienta? Apple ha proporcionado esta solución innovadora para mantenernos conectados, pues la comunicación con nuestros seres queridos y amigos ha tomado mayor relevancia.

 

En este artículo, te contaremos lo que necesitas saber sobre FaceTime y sus funciones más destacadas. ¡Prepárate para descubrir una nueva forma de estar en contacto con tus seres queridos en todo el mundo!

 

¿Qué es FaceTime?

 

Es una aplicación de comunicación desarrollada por Apple que permite realizar llamadas de audio y video entre dispositivos de la marca que son compatibles. Es una forma sencilla y conveniente de conectarte con tus familiares y amigos, sin importar dónde se encuentren.

 

Desde su lanzamiento, FaceTime se ha convertido en una herramienta imprescindible para los usuarios de dispositivos Apple. Esto se debe a que permite comunicarse de forma gratuita a través de conexiones Wi-Fi o datos celulares, sin cargos adicionales por llamadas internacionales.

 

¿Cómo activar FaceTime en iPhone o iPad?

 

Si tienes un iPhone o iPad, activar FaceTime es un proceso sencillo. Primero, asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi o tener una tarjeta SIM válida para usar los datos celulares. Luego, sigue estos pasos:

 

  1. Abre la app "Configuración" en tu dispositivo con iOS o iPadOS.
  2. Toca "FaceTime" y, si aún no está activado, actívalo.
  3. Si utilizas un iPhone, FaceTime se registrará automáticamente con tu número de teléfono. Si estás utilizando un iPad, también puedes registrar tu dirección de correo electrónico siguiendo estos pasos:
    1. Toca "Usa tu Apple ID para FaceTime".
    2. Inicia sesión con tu Apple ID.

 

¡Listo! Ahora estás preparado para realizar llamadas de audio y video con FaceTime en tu iPhone o iPad.

 

¿Cómo activar FaceTime en Mac?

 

Si deseas usar FaceTime en tu Mac para llamar a tus contactos de Apple, también es un muy proceso sencillo y solo debes seguir estos pasos:

 

  1. Abre la aplicación "FaceTime" en tu Mac.
  2. Si aún no lo has hecho, inicia sesión con tu Apple ID.
  3. Si deseas recibir llamadas en tu dirección de correo electrónico, asegúrate de que esté activada en la sección "Puede ser contactado en" de las preferencias de FaceTime.

 

Mujer ve rutina de ejercicios a través de FaceTime y Apple Fitness

 

 

¿Cómo activar FaceTime en el Apple Watch?

 

Los usuarios de Apple Watch también pueden disfrutar de FaceTime en su muñeca. Si quieres usar esta app sigue estos pasos:

 

  1. Abre la aplicación "Teléfono" en tu Apple Watch.
  2. Toca "Contactos" y desplázate para seleccionar el contacto al que deseas llamar.
  3. Toca el botón de teléfono para realizar una llamada de audio de FaceTime.
  4. Si prefieres realizar una videollamada, toca el botón de video en lugar del botón de teléfono.

 

¿Cómo usar FaceTime con Apple TV?

 

Para configurar FaceTime en tu televisor con Apple TV, simplemente asegúrate de tener un iPhone, iPad o Mac con la función de duplicar pantalla activada. Luego, conéctate al Apple TV a través de AirPlay y abre la aplicación en tu dispositivo.

 

Desde ahí, podrás realizar videollamadas proyectando la pantalla de tu dispositivo en la televisión y ver a tus contactos en la pantalla.

 

 

10 mejores funcionalidades de FaceTime

 

FaceTime ofrece una amplia gama de funcionalidades que hacen que la experiencia de comunicarse sea aún más agradable y dinámica. A continuación, te presentamos algunas de las mejores:

 

1. Enlaces de FaceTime

 

Con esta funcionalidad, puedes invitar mediante un enlace web a tus amigos a una llamada de FaceTime. Este puede ser compartido en cualquier lugar. Incluso aquellos que no tienen un dispositivo Apple pueden unirse instantáneamente desde un navegador sin necesidad de iniciar sesión.

 

2. Compartir pantalla

 

Puedes compartir la pantalla de tu iPhone, iPad o Mac durante una llamada de FaceTime, lo que te permite mostrar tus aplicaciones favoritas y hacer trabajos de colaboración.

 

3. SharePlay

 

Esta característica permite compartir videos y música con otros usuarios durante una llamada de FaceTime. La reproducción sincronizada y los controles compartidos hacen que todos estén al tanto de lo que sucede, y el volumen inteligente facilita seguir conversando mientras disfrutan juntos de un video o canción.

 

¡Conéctate con tus seres queridos para ver las mejores series y películas en streaming!

 

 

La función SharePlay permite ver contenidos audiovisuales a través de FaceTime

 

 

4. Modos de micrófono

 

FaceTime ofrece dos modos de micrófono: el aislamiento de voz para bloquear el ruido ambiental y resaltar tu voz, y el modo de amplio espectro para intensificar cada sonido de tu entorno durante la llamada.

 

5. Modo Retrato

 

Esta funcionalidad difumina el fondo durante una videollamada para que resaltes en primer plano. Está disponible en modelos de iPhone, iPad y Mac de 2018 o posteriores.

 

6. Audio espacial

 

El audio espacial hace que las voces de tus amigos suenen como si ellos estuvieran contigo en la habitación. Así, tienes una experiencia auditiva más inmersiva lo que permite que la llamada se desarrolle de forma más natural. Es compatible con modelos de iPhone, iPad y Mac de 2018 o posteriores.

 

7. Encuadre centrado

 

Esta funcionalidad utiliza el aprendizaje automático para ajustar la cámara frontal durante las videollamadas de FaceTime. De esta manera se mantiene en la toma al usuario principal y a cualquier otra persona cercana.

 

8. Efectos de video

 

Puedes divertirte usando efectos para convertirte en un Animoji, agregar stickers y mucho más, directamente desde tu llamada de FaceTime.

 

9. Cámaras frontal y posterior

 

FaceTime te permite cambiar entre la cámara frontal y la posterior durante la llamada para mostrar tu rostro o lo que ves en tu entorno.

 

10. Llamadas flexibles y alertas de silencio

 

Puedes comunicarte con tus contactos mediante su número telefónico o Apple ID, y FaceTime funciona tanto con redes Wi-Fi como con las de celulares.

 

Con respecto a las alertas de silencio, no te preocuparás más por hablar sin sonido activado, ya que el dispositivo en el que estás conectado te avisa cuando estás hablando mientras el audio está desactivado.

 

¿Cómo unirse a una llamada de FaceTime desde Android o Windows?

 

Hasta ahora, muchos creían que FaceTime solo se puede usar en dispositivos Apple. Sin embargo, es posible ponerte en contacto con un equipo Android o a través de Windows.

 

Aunque Apple ha diseñado esta app específicamente para sus productos, existen alternativas para realizar videollamadas y llamadas de audio entre dispositivos de otras marcas.

 

Una de las aplicaciones populares para realizar videollamadas de alta calidad entre diferentes sistemas operativos es Google Duo. Con este, tanto los usuarios de iPhone como los de Android pueden comunicarse fácilmente.

 

Por su parte, si tienes un dispositivo Android y quieres unirte a una llamada de FaceTime, simplemente sigue estos pasos:

 

  1. Abre el enlace de la llamada de FaceTime que te ha proporcionado el anfitrión en tu navegador web, como Google Chrome.
  2. Escribe tu nombre para unirte a la llamada.
  3. Disfruta de la videollamada o llamada de audio con tus amigos y familiares.

 

 

Compañeros colaboran en un proyecto a través de una videollamada por FaceTime usando iPad

 

 

¡Compra tu dispositivo Apple para activar FaceTime!

 

Esta herramienta de comunicación desarrollada por Apple ha transformado la forma en que nos conectamos con nuestros seres queridos en todo el mundo. Con sus numerosas funcionalidades ofrece una experiencia de llamada enriquecedora y divertida.

 

Además, ahora con la posibilidad de usar FaceTime en la web, las barreras entre diferentes sistemas operativos se han reducido, brindando aún más opciones para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos.

 

Así que, si cuentas con un dispositivo Apple, no dudes en activar FaceTime y disfrutar de todas sus funcionalidades. Si aún no tienes estos equipos ¡no hay excusas para no estar conectados en el mundo digital de hoy!

 

En Mac Center encuentras los dispositivos Apple que más te gusten con las mejores ofertas, garantías, beneficios y, sobre todo, podrás disfrutar de una excelente experiencia de compra. Accede a nuestra web o visita nuestras tiendas en Colombia ¡Somos el primer Apple Premium Partner del país!

 

 

Referencias:

 

https://support.apple.com/es-co/guide/watch/apdc38d7a95e/watchos

https://support.apple.com/es-lamr/guide/iphone/iph74e013a95/ios

https://support.apple.com/es-co/HT204380

https://apps.apple.com/co/app/facetime/id1110145091

https://www.youtube.com/watch?v=Joiy2fFnhIQ&ab_channel=ElOutput

https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/asi-puedes-usar-facetime-windows-android/

https://ipadizate.com/apple-watch/se-puede-hacer-facetime-desde-el-apple-watch

https://support.apple.com/es-es/HT208176

 

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados