¿Por qué utilizar siempre los cargadores de iPhone originales?

Porque debes usar los cargadores originales de Apple para tu iPhone

Cuida tus dispositivos móviles utilizando los cargadores originales de iPhone, conoce las afectaciones que puede tener tu teléfono si prefieres los genéricos o falsificados. No te dejes engañar.

 

Utiliza siempre los cargadores de iPhone originales

 

Los dispositivos móviles se han convertido en un accesorio vital para la cotidianidad de las personas. Te mantienen cerca de tus amigos y familiares, es una herramienta de trabajo y de las mayores distracciones en cuanto a ocio se refiere, en especial las redes sociales. Por ello, Mac Center considera que es fundamental que utilices los cargadores de iPhone originales para que su vida útil sea mayor.

 

Por mucho que su valor sea menor, no sacrifiques tus dispositivos utilizando cargadores genéricos que debilitan la batería hasta que comiencen a tener fallas internas y tengas que cambiar tu móvil antes de lo esperado.

 

También, debes tener cuidado con las falsificaciones de los cargadores de iPhone, pueden dañar el dispositivo o presentar dificultades a la hora de sincronizar o cargar el teléfono. A esto se le suma el posible deterioro del cable y la posibilidad de que el extremo del conector se desprenda, se caliente más de la cuenta o no encaje de manera adecuada.

 

Cargadores de iPhone originales vs genéricos

 

Conoce cómo diferenciar los cargadores de iPhone originales con los genéricos

 

 

Es importante que conozcas qué puede suceder con tu dispositivo si utilizas cargadores de iPhone genéricos o falsificados y cómo puedes sacarle mayor provecho cuando le das prioridad a los accesorios originales de los teléfonos más vendidos en el mundo.

 

Cargadores iPhone genéricos o falsificados

 

Cuando le conectas un cable que no corresponde al original, puede traer cambios que, aunque no los veas a simple vista, están sucediendo en el interior de tu teléfono.

 

  • El cargador universal tiene un voltaje interno que no se puede adaptar a todos los dispositivos, por lo cual su carga se vuelve inestable y con el tiempo es posible que la pantalla táctil deje de funcionar correctamente.
  • Los cables que no están certificados engañan al dispositivo para cargar, pero no utilizan la regulación de energía correcta y lo perjudican considerablemente.
  • El chip podría terminar por sobrecalentarse hasta dañar el dispositivo y, en el peor de los casos, generar una explosión.
  • El puerto de carga puede oxidarse y deteriorarse debido a los materiales con los que están elaborados los cargadores de iPhone genéricos. Ten en cuenta que la parte donde se conecta es una de las más delicadas del dispositivo.

 

Cargadores de iPhone originales

 

Los cargadores originales de Apple son la mejor opción para tus dispositivos

 

 

 

Los iPhone de Apple son aparatos exclusivos y muy delicados. La marca se esmera en cada uno de sus lanzamientos por brindar a los usuarios los accesorios necesarios para que el funcionamiento y la vida útil del dispositivo sean los esperados.

 

  • Los cargadores de iPhone originales van en sintonía con las especificaciones de tu dispositivo y su voltaje siempre es estable.
  • El proceso de carga es preciso, la batería de litio del cargador original, cuando ya está llena dejará de cargar automáticamente gracias a la función de protección y memoria.
  • Cada componente del cargador está sujeto a inspecciones de cumplimiento y pasan por una serie de pruebas por parte de Apple donde certifican que es completamente seguro para tu dispositivo.
  • Los cables fabricados por Apple cuentan con 100% de compatibilidad con sus chips, lo que significa que tienen la regulación de energía correcta para tus dispositivos.
  • Protege el chip de carga que se encuentra en el puerto Lightning para mayor durabilidad del equipo.
  • Para que cuides al máximo tus dispositivos, los cargadores de iPhone originales los puedes encontrar en las tiendas físicas y online de Mac Center.

 

5 consejos para cuidar el cargador de tu dispositivo

 

Cuando tu dispositivo está a punto de quedarse sin batería, lo primero que haces es coger tu cargador de iPhone para seguir disfrutando de tus redes sociales y demás aplicaciones. A continuación, te damos 5 tips para que la vida útil de tu sistema de carga dure más.

 

  • Enrolla adecuadamente el cable: uno de los errores más comunes es la forma como guardamos los accesorios delicados del sistema de carga. Debes enrollar el cable suavemente, girar el cordón tres o cuatro veces y luego meter cada extremo en el lazo. Así evitar que se rompa o se tuerza.
  • Desconecta el cable cuando no esté en uso: una vez termine de cargar tu teléfono o dispositivo, es recomendable que lo desconectes del tomacorriente porque esto ayuda a la durabilidad del cable y el adaptador.
  • Utiliza protectores: es una recomendación que muy pocos lo hacen, pero que, sin duda, alarga la vida de los cargadores de iPhone. Existen dos accesorios que te ayudarán bastante, un protector a lo largo del cable con colores surtidos y otro que se conecta al dispositivo para evitar que se quiebre o se dañe al enchufar y desenchufar.
  • Desconecta lentamente: sabemos que vives de afán en el día a día, sin embargo, en el momento en que termines de cargar tu dispositivo, desenchúfalo con suavidad, de lo contrario, puedes dañar el cable a corto plazo.
  • Ten un repuesto: si es posible, ten un cargador de iPhone original adicional para que nunca te quedes sin batería. Lo puedes encontrar tanto en las tiendas físicas como en la página de Mac Center.

 

 Sabemos lo importante y fundamental que son los dispositivos móviles para tu rutina diaria, por esta razón, cuídalos al máximo con las recomendaciones que Mac Center tiene para ti. ¡Disfruta del mundo Apple original, alargando la vida útil de tu teléfono y siempre estar conectados con tus amigos! Si quieres tenerlos, haz clic aquí.

 

Fuentes:

 

https://www.revistagadgets.com/2022/04/25/5-consejos-para-cuidar-el-cargador-de-iphone-y-darle-una-vida-util-prolongada/

https://www.doctormanzana.com/blog/7-consejos-para-cuidar-la-bateria-de-tu-iphone

https://ishop.com.uy/5-razones-para-elegir-un-cargador-de-iphone-original/#:~:text=El%20hecho%20de%20que%20un,cargador%20original%20para%20tu%20dispositivo.

https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/que-pasa-si-cargo-mi-iphone-con-otro-cargador-generico-5004453/

https://www.soydemac.com/diferencias-cargadores-apple-cargadores-genericos-98765/
Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados