Navegador Safari: la guía completa de uso y trucos esenciales

Navegador Safari te contamos trucos y guia de uso

Descubre las ventajas de Safari sobre otros navegadores, sus opciones de personalización y trucos indispensables.

 

Navegador Safari en Mac

 

 

Una brújula sobre un fondo azul. En todo el mundo reconocen el ícono del navegador Safari, desarrollado por Apple para todos sus dispositivos en los que está preinstalado: Mac, iPhone y iPad.

 

En 2003 se lanzó la primera versión de Safari y desde ese momento se ha convertido en uno de los favoritos, tantos en dispositivos Apple como en otros sistemas operativos. Es una aplicación que cuenta con muchas ventajas de personalización, privacidad, seguridad y practicidad.

 

Por eso, hoy te vamos a contar cómo puedes aprovechar las funciones de esta aplicación y cuáles son sus características principales.

 

Ventajas de Safari frente a otros navegadores

 

Safari es conocido por ser uno de los navegadores más veloces, seguros e intuitivos del mercado. Aquí te contamos en qué se diferencia de los demás:

 

Velocidad

 

Su motor JavaScript es el responsable de funciones prácticas, está repleta de facilidades y se navega de forma fluida. Gracias a los tiempos de respuesta reducidos de Safari, la experiencia del usuario suele ser muy gratificante. La apertura a los sitios web y la carga y descarga de archivos externos son algunas de sus cualidades más destacadas.

 

Seguridad

 

Una alta protección a los ataques informáticos es una de las grandes ventajas de Safari. Hoy en día, la seguridad es uno de los aspectos más relevantes para los usuarios y el navegador de Apple no se queda atrás. Entre sus funciones más conocidas está el Llavero iCloud, donde se almacenan las contraseñas y cuenta con la capacidad de autocompletar los requerimientos del inicio de sesión.

 

Aviso de seguridad en navegador Safari

 

Llévalo en todos tus dispositivos

 

Como les comentamos antes, Safari está disponible para todos los productos Apple (ordenadores y portátiles Mac, iPhone y iPad). Se sincroniza fácilmente entre los dispositivos y es un navegador que se puede integrar con iCloud, Siri y Apple Pay.

 

Interfaz práctica

 

El navegador Safari es fácil de usar y te brinda muchas herramientas para que tu experiencia sea más productiva y provechosa.

 

Capacidad de personalización excepcional

 

Identificar y reconocer los niveles de personalización que nos ofrece Safari permitirá que el navegador se adapte mejor a nuestras necesidades. Uno de los fuertes de esta aplicación es la cantidad de opciones que nos ofrece. Algunos ejemplos son:

 

  • Marcadores y carpetas inteligentes: puedes organizar tus páginas web favoritas a través de carpetas para que sea más práctica tu navegación en tu trabajo o en tus hobbies.
  • Función de lectura: esta herramienta elimina cualquier elemento distractor de los sitios web (publicidad, notificaciones y anuncios) y te resume la página en una forma más legible y clara.
  • Elige tu fondo de pantalla: Apple es una de las marcas más fuertes en estética y aspecto visual, algo que se refleja también en Safari. Puedes escoger entre docenas de imágenes predeterminadas o subir una desde tu dispositivo.
  • Navegación rápida: una función que no almacena tu historial (ni cookies, ni información externa) y te permite navegar de manera privada, sin que nadie lo sepa.

 

 

Múltiples ventanas en navegador Safari

 

 

Atajos y comandos que debes conocer

 

Sin duda, una de las maneras en las que Apple revolucionó la experiencia de usuario fue con sus comandos rápidos y la velocidad de navegación. Esas combinaciones nos permiten ser más productivos a la hora de escribir, en el uso de aplicaciones y para abrir o cerrar ventanas.

 

Los atajos y los comandos más conocidos para Safari son:

 

  • Ir al buscador: Comando (⌘) + L.
  • Abrir una pestaña de Safari: Comando (⌘) + T.
  • Cerrar una pestaña de Safari: Comando (⌘) + W.
  • Cerrar Safari: Comando (⌘) + Q.
  • Ir a la siguiente pestaña: Control (⌃) + Tabulador.
  • Ir a la anterior pestaña: Shift (⇧) + Control (⌃) + Tabulador.
  • Añadir a lista de lectura: Shift (⇧) + Comando (⌘) + D.
  • Ver descargas: Comando (⌘) Option (⌥) + L.

 

Otros trucos para llevar el navegador Safari a otro nivel

 

Descubrir nuevas formas de navegar te permite un mayor dominio de la aplicación y hay muchas maneras con las que puedes optimizar su uso. Si quieres mejorar tu productividad y sacarle más provecho a Safari, lee los siguientes trucos:

 

Picture-In-Picture

 

Gracias a esta función (disponible en todas las páginas web con contenido audiovisual, incluido YouTube) puedes reproducir videos en miniatura mientras usas otras aplicaciones.

 

Adicionalmente, puedes chatear por WhatsApp, trabajar en un texto o editar otros elementos multimedia mientras ves el video externo. Tan solo debes presionar el botón Picture-In-Picture (un símbolo con superposición de pantallas) y disfrutar de la herramienta que brinda Safari.

 

 

Función Picture-In-Picture en iPhone 

 

 

Traducir el texto de una imagen

 

Una de las grandes facilidades que ofrece el navegador es traducir a cualquier idioma un texto de una imagen. Tan solo debes mantener tu dedo presionado sobre la imagen, elegir “Mostrar texto” y luego, “traducir”.

 

Previsualiza los contenidos antes de abrirlos

 

Esta es una manera muy útil de aprovechar el tiempo y evitar visitar páginas web que no nos ayudarán en nuestro trabajo o que no nos interesan. Si mantienes tu dedo presionado sobre cualquier link, aparecerá una ventanita de previsualización donde descubrirás a dónde te dirigirá.

 

Búsqueda de palabras

 

A veces estamos navegando en contenidos donde queremos encontrar una palabra o una frase en específico. Para detectar fácilmente el texto en el navegador Safari simplemente pulsas el botón del menú de compartir, presionas en “Buscar en la página” y escribes lo que quieres hallar.

 

Pestañas de vista dividida

 

¿Quieres trabajar en dos pestañas en paralelo? Safari te lo permite y con un simple movimiento: tan solo debes arrastrar una pestaña al borde izquierdo o derecho del navegador para ver dos contenidos al mismo tiempo.

 

Recuerda que en Mac Center encuentras todo lo que necesitas en productos Apple para sacar el máximo provecho al navegador Safari, entre otras aplicaciones y funciones que solo esta marca te puede ofrecer.

 

Referencias

https://www.apple.com/co/safari/#footnote-1

https://www.applesfera.com/nuevo/safari-guia-definitiva-todos-atajos-trucos-secretos-navegador-apple

https://ipadizate.com/tutoriales/trucos-safari-iphone-ipad-navegacion-web

https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/10-trucos-puedes-hacer-safari-mejorar-productividad/

https://support.apple.com/es-co/HT204416

https://www.youtube.com/watch?v=wUCjc6Osm-Y&pp=ygUbdHJ1Y29zIGRlbCBuYXZlZ2Fkb3IgU2FmYXJp&ab_channel=TuAppleMundo
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados