Lanzamientos Apple: ¿qué trae el gigante tecnológico en 2023?

En Mac Center encuentras todos los lanzamientos de Apple

Aunque Apple se reserva muy bien los detalles de sus lanzamientos existen algunas pistas que nos ha dejado la compañía. Te contamos sobre los productos estrenados a principios de año y lo que se espera en el transcurso de 2023.

 

Dos MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max lanzados por Apple  

Los lanzamientos Apple siempre sorprenden a los usuarios con innovaciones tan deseadas como inesperadas. Este año no es la excepción y, aunque mucho de lo que se sabe son rumores, te contaremos sobre algunas pistas que el gigante tecnológico ha dejado respecto a las próximas novedades.

 

Lanzamientos Apple en lo que va del 2023

 

En apenas un par de meses Apple impacta con tres dispositivos que traen innovaciones interesantes. Entre estos está el nuevo HomePod, un producto que la empresa parecía haber abandonado. Conoce las mejoras y novedades que integra cada uno:

 

Mac mini: más potente gracias a los chips M2 y M2 Pro

 

Es un error subestimar a estos dispositivos por su tamaño (que se mantiene en 197 mm de ancho x 35,8 mm de alto). Al integrar los chips M2 y M2 Pro se convierten en equipos poderosos y capaces de manejar cargas de trabajo pesadas sin disminuir su rendimiento. Tienen las siguientes características:

 

Mac mini con chip:

M2

M2 Pro

CPU

8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia)

10 núcleos (6 de rendimiento y 4 de eficiencia)

GPU

10 núcleos

16 núcleos

Ancho de banda de memoria

100 GB/s

200 GB/s

Memoria

8 GB

16 GB

Almacenamiento

Hasta 2 TB

Hasta 8 TB

Peso

1,18 kg

1,28 kg

Puertos

Dos Thunderbolt 4, dos USB-A, Ethernet, audífonos 3,5 mm

Cuatro Thunderbolt 4, dos USB-A, Ethernet, audífonos 3,5 mm

 

 

Así, el Mac mini con chip M2 es 22 veces más veloz en procesamiento de imágenes y 9,8 veces más rápido en renderización, comparado con el modelo Intel Core i7. Respecto a su versión anterior (M1), maneja Photoshop a una velocidad 50% mayor y edita videos ProRes con el doble de rapidez.

 Usuario edita imágenes pesadas con Mac mini con chip M2, el nuevo lanzamiento Apple

El equipo con chip M2 Pro tiene cualidades de nivel profesional. Frente a la versión Intel Core i7 es 4,7 y 5,5 veces más veloz en el manejo de Photoshop y Lightroom Classic, respectivamente. En comparación con su modelo anterior (M1), presenta un rendimiento gráfico 2,5 veces mayor en Affinity Photo y edición de video ProRes 2,5 veces más rápido.

 

 

 

 

MacBook Pro: rendimiento superior con M2 Pro y M2 Max

 

el nuevo MacBook Pro con Chip M2 de Apple lanzamiento

 

 

Estos modelos de 14 y 16 pulgadas llegaron al mercado con una potencia y velocidad sorprendentes gracias a los chips M2 Pro y M2 Max. Por eso son capaces de procesar tareas exigentes sin perder el rendimiento y, lo mejor, es que tienen una eficiencia energética sin precedentes. Se destacan por:

 

MacBook Pro de 14 o 16"

M2 Pro

M2 Max

CPU

12 núcleos (8 de rendimiento y 4 de eficiencia)

GPU

19 núcleos

30 núcleos

Ancho de banda de memoria

200 GB/s

400 GB/s

Memoria

16 GB

32 GB

Pantalla

Liquid Retina XDR con brillo de 1.000 nits, gama de colores (P3) y frecuencias de actualización adaptativa de 120 Hz.

Peso

1,60 kg

1,63 kg

Puertos

Tarjeta SDXC, HDMI, MagSafe 3, audífonos 3,5 mm, Thunderbolt 4 (USB-C).

Tarjeta SDXC, HDMI, MagSafe 3, audífonos 3,5 mm, Thunderbolt 4 (USB-C).

Teclado

Magic Keyboard retroiluminado con Touch ID y Trackpad Force Touch.

 

 

MacBook Pro con chip M2 Pro procesa imágenes 20% más rápido, maneja un rendimiento gráfico 30% mayor y renderiza un 80% más veloz en comparación con el M1 Pro. Las mejoras en estos equipos les da la capacidad de enfrentar cualquier desafío.

 

Por su parte, este equipo con M2 Max es capaz de renderizar seis veces más rápido y tiene un rendimiento gráfico 30% superior al M1 Max. Además, los equipos cuentan con una cámara FaceTime HD de 1080p y una batería que dura 22 horas, lo que los hace muy eficientes e ideales para tareas exigentes.

 

HomePod de segunda generación: el inesperado

 

Lanzamiento de HomePod de segunda generación kde Apple junto a un iPhone

 

 

No estaba previsto que Apple renovara sus esfuerzos para trabajar en una segunda generación del HomePod. La primera versión de esta bocina inteligente y potente no tuvo la acogida que se esperaba. Sin embargo, se mejoró en lo relativo a domótica (automatización de vivienda).

 

Por ejemplo, integra nuevos sensores que detectan la humedad y la temperatura del entorno. Al estar integrados todos los equipos de la casa al ecosistema de Apple, el sistema operativo es capaz de activar o desactivar automáticamente los ventiladores o las persianas. Todo bajo un mismo mando que coordina y controla los dispositivos.

 

Incluye la inteligencia de Siri para una experiencia de audio computacional sorprendente que te ayuda a controlar mejor tu hogar. También innovó su sistema y tecnología para brindar un sonido de calidad destacada, con frecuencias altas, graves profundos y una nitidez increíble.

 

Lanzamientos Apple, ¿qué más esperamos?

 

Si bien mucho de lo que se dice sobre nuevos dispositivos Apple son rumores, algunas pistas que ha dejado la compañía señalan que:

 

  • iPad mini: tendrá un sucesor tras dos años de no renovarse. Sin duda contará con un procesador avanzado, pero aún es incierto si será o no plegable, como han predicho los expertos en tecnología.
  • Gafas de realidad virtual: por años se ha especulado sobre estos dispositivos. Se espera que integre un chip potente como el M2. Tendrá auriculares para una experiencia inmersiva completa, tecnología de realidad aumentada y virtual, cámaras y sensores para detectar los movimientos oculares y de las manos de los usuarios, pantallas de alta resolución, Siri y mucho más.
  • AirPods Max: aunque se dice que su diseño no cambiará, innovará en otros aspectos. Tendrá puerto USB-C para mejorar la carga, batería de mayor duración, la función de cancelación de ruido se optimizará y se cree que habrá más colores.

 

Los modelos recientes de iPhone 14

 

Lanzamiento Apple de la serie de iPhone 14 y iPhone 14 Pro en diferentes colores

 

 

A nivel global se lanzó en septiembre de 2022, sin embargo, su llegada al mercado colombiano será en el transcurso de 2023. Los cuatro modelos de esta línea son dispositivos pensados para diferentes necesidades. Por eso, lo más destacado de cada uno es:

 

  • iPhone 14: pantalla Super Retina XDR de 6,1″, dos cámaras traseras de 12 MP gran angular y ultra gran angular y frontal con Face ID de 12 MP, 20 horas de batería, resistencia de 6 metros bajo el agua durante 30 minutos y detección de choques.
  • iPhone 14 Pro: tiene el mismo tamaño que el modelo anterior, detección de choques y resistencia al agua. Sin embargo, sus cámaras traseras son Pro Gran angular de 48 MP y Ultra gran angular, frontal con Face ID de 12 MP, 23 horas de batería y Dynamic Island, la nueva forma de interactuar con tu dispositivo que muestra en tiempo real notificaciones, actividades, alertas, etc.
  • iPhone Pro Max: pantalla de 6,7″, con 29 horas de batería, tiene características similares al modelo Pro en cuanto a las cámaras, Dynamic Island, pico de brillo de 2.000 nits y grabación de video 4K.
  • iPhone Plus: del mismo tamaño del Pro Max, pero carece de Dynamic Island, el brillo máximo es de 1.200 nits, tiene dos cámaras traseras de 12 MP gran angular y ultra gran angular, frontal con Face ID de 12 MP y batería de 26 horas.

 

Los anteriores son algunos dispositivos que encontrarás pronto en Mac Center con increíbles beneficios. Aunque queda mucho por decir sobre otras líneas de productos, aún no hay nada completamente confirmado. Por eso no pierdas de vista la sección de novedades, así como nuestro blog para que te enteres de todos los lanzamientos Apple que vienen en 2023.

 

¡Mac Center es la elección de los expertos!

 

 

Referencias

 

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/01/apple-introduces-new-mac-mini-with-m2-and-m2-pro-more-powerful-capable-and-versatile-than-ever/

https://www.apple.com/co/mac-mini/specs/

https://www.xataka.com/ordenadores/apple-mac-mini-m2-m2-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

https://www.apple.com/co/macbook-pro-14-and-16/

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/01/apple-unveils-macbook-pro-featuring-m2-pro-and-m2-max/

https://www.apple.com/co/newsroom/2023/01/apple-introduces-the-new-homepod-with-breakthrough-sound-and-intelligence/

https://lamanzanamordida.net/noticias/lanzamientos/nuevo-homepod-todo-tienes-saber/

https://ipadizate.com/ipad/he-aqui-los-modelos-de-ipad-que-apple-lanzara-en-2023

https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/se-filtran-detalles-gafas-apple-funcionamiento-espectacular-mandos-chip-m2
Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados