Conoce trucos y todo lo que necesitas saber de iCloud Apple

Conoce trucos y todo lo que necesitas saber de iCloud Apple

Te contamos cómo sacar el máximo provecho a iCloud para que mantengas todos tus datos seguros y respaldados, ya sea de forma gratuita o pagando alguno de sus planes.

 

iPhone muestra la opción de Protección avanzada de datos de iCloud Apple
 

iCloud Apple es el servicio de almacenamiento en el que los usuarios pueden mantener seguros todos sus datos. Esto incluye contraseñas, imágenes, notas, entre otro tipo de archivos, que se actualizan diariamente y de forma automatizada. Permite que se realice un respaldo de la información de cada dispositivo sin necesidad de usar unidades externas. Además, este espacio se puede compartir con otras personas y editar los contenidos que allí se encuentren.

 

iCloud Apple, más allá de un espacio de almacenamiento

 

Como cualquier nube, se encarga de guardar todo tipo de archivos, sin embargo, Apple también brinda más posibilidades. Para empezar, tienes disponible un espacio de 5Gb de manera gratuita. A este puedes acceder desde cualquiera de los dispositivos en los que esté registrado tu ID de usuario.

 

A partir de las últimas actualizaciones, hay muchas novedades que veremos en los siguientes apartados y que desde Mac Center te explicaremos. Especialmente en el servicio por pago, que proporciona mayor capacidad y ajustes adicionales:

 

iCloud como servicio gratuito

 

Mientras utilizas los 5Gb gratuitos de iCloud, disfruta de diferentes opciones. Por ejemplo, visualizar el espacio que tienes disponible y en qué se ha ocupado. Esto lo puedes hacer desde cualquiera de los dispositivos Apple, siempre y cuando mantengas tu ID ingresado.

 

La posibilidad de guardar datos en la nube está activa para todos los equipos Apple y sus diferentes aplicaciones. Si deseas restringir la carga de información, accede a Configuración y luego selecciona tu Apple ID. En el menú, busca iCloud y allí activas y desactivas el almacenamiento en cada app, además de otros ajustes:

 

Contraseñas y llavero

 

Una opción para guardar tus claves, nombres de usuarios, tarjetas de crédito, entre otros datos de acceso con un alto nivel de seguridad. Así en el futuro no tendrás que ingresar esta información manualmente, haciendo el proceso más cómodo.

 

Gestionar el almacenamiento

 

Donde encuentras cada una de las apps que usan iCloud para guardar tus datos, registros de navegación, fotos, etc. Si mantienes el uso de los 5Gb gratuitos, procura activar el almacenamiento desde las aplicaciones más importantes y desactivar o limitar el uso de otras que reduzcan el espacio disponible.

 

Si quieres que algunas aplicaciones se mantengan sincronizadas con iCloud desde cierto dispositivo, pero no en los demás, entonces desactiva esa app. Por ejemplo, en iPad acostumbras a descargar documentos en la aplicación Libros, sin embargo, no deseas que estos archivos estén visibles en tu iPhone o Mac. Lo que haces es desactivar esta aplicación sólo a través del iPad y listo.

 

Copia en iCloud

 

Desde cualquier dispositivo Apple los usuarios tienen acceso a iCloud

 

 

Esta se puede activar y desactivar para cada dispositivo, de manera que, si cambias tu iPhone, iPad o Mac, la copia completa de seguridad con todos tus datos la encontrarás aquí. También podrás borrar los duplicados de equipos Apple antiguos y en desuso. De este modo, ahorras espacio de almacenamiento.

 

Sincronización de la app Fotos

 

Activa o desactiva la sincronización de los dispositivos para que almacenen o no los archivos de la app nativa de fotos. Si tus contenidos son muchos, ocupan más de 5GB y no deseas adquirir el espacio por pago, la sugerencia es que hagas backup de tus equipos cada cierto tiempo. Por ejemplo, en discos extraíbles o en Google Drive.

 

Recuerda que, si bien, cada equipo Apple tiene una buena memoria interna, en caso de que lo pierdas o se dañe, es posible que todos los datos que tienen se borren. Frente a estas situaciones, el gigante tecnológico no se hace cargo de este tipo de afectaciones y no habrá forma de recuperar esa información.

 

iCloud Drive

 

Guarda todo tipo de archivos, incluso cuando son muy pesados. iCloud Drive mantiene sincronizados y actualizados tus PDFs, fotos, videos y mucho más. Además, puedes compartirlos y visualizarlos desde cualquier equipo Apple o de otra marca, simplemente con acceder a iCloud.com e ingresar tu ID y contraseña. Esto incluye los contenidos que hayas capturado en equipos de otras marcas.

 

Para los ajustes en Mac, accede a la opción Configuración del sistema, luego selecciona tu ID y, posteriormente, a la nube de Apple. Allí encontrarás iCloud Drive, donde está el botón Opciones. Al oprimirlo, se desplegará un menú que muestra todas las apps y archivos que deseas que se sincronicen con la nube.

 

La recomendación es que desactives la opción Carpetas, Escritorio y Documentos para que el almacenamiento solo sea local. Así, toda esta información no estará circulando en otros dispositivos.

 

iCloud+, el servicio de almacenamiento por pago

 

Usuarios exploran las diversas opciones de iCloud Apple tanto gratuita como paga

  

Si deseas mantener toda la información de cada uno de tus dispositivos bien respaldada, adquiere uno de los tres planes, pagando un monto específico mensualmente. Los espacios disponibles son de 50 Gb, 200 Gb o 2 Tb. Además de ampliar el almacenamiento, iCloud+ proporciona otras alternativas:

 

Protección avanzada de datos

 

Si deseas un nivel extra de seguridad, iCloud encripta de extremo a extremo todas las apps y la información contenidas en la nube de Apple. Junto con el sistema, agregas claves y métodos más complejos de descifrar para terceros que intenten acceder a tus datos.

 

Sin embargo, el sistema te señala que tú serás responsable del rescate de tus datos, pues ni Apple tiene acceso a la información cuando enciendes esta opción. De igual manera, puedes crear contraseñas de recuperación o correos de respaldo en caso de que olvides la clave para acceder a la nube.

 

Retransmisión privada

 

Es una opción para que navegues en internet con mayor privacidad, ya que mientras estás en Safari, el sistema oculta tu dirección IP. Así nadie te identificará ni accederá a la información o sitios web a los que visites. Ni siquiera Apple podrá detectarlo.

 

Ocultar el correo

 

En las ocasiones en las que algunas páginas web te solicitan completar algunos formularios con información, lo que hace el sistema es llenar automáticamente los espacios vacíos con correos alternativos. De esta manera, los contenidos indeseados llegarán a correos diferentes y no al principal en el que tus dispositivos Apple están registrados.

 

Otras opciones en iCloud Apple

 

Otros trucos y datos importantes que debes tener en cuenta a la hora de usar y sacar el máximo provecho a tu iCloud son los siguientes:

 

Descargar una copia de tus datos

 

Si quieres tener un respaldo adicional de tu información, más allá del que realiza Apple, ingresa a privacy.apple.com. Allí encuentras la opción Solicitar una copia de tus datos.

 

La sugerencia es que inicies la descarga en un computador con buena capacidad, si tienes mucha información. Recuerda que, si los archivos son muy pesados, tardará un tiempo considerable.

 

Cambiar a otra nube

 

Si deseas que tus fotos y videos pasen a otra nube, en privacy.apple.com también encuentras la opción Transferir una copia de tus datos. Allí el sistema te da la posibilidad de cargarlos a Google fotos.

 

Comparte iCloud con familia y amigos

 

Al acceder a la app Configuración y luego a tu ID, podrás ver en el menú la opción Compartir en Familia. Puedes autorizar o dar de alta a ciertos usuarios para disfrutar con ellos del almacenamiento de iCloud y más servicios como Apple Music o Apple Fitness. Al participar con otras personas en la nube, podrás ver cuánto espacio está utilizando cada uno.

 

Para finalizar, los datos y archivos que eliminaste en cualquiera de tus dispositivos los recuperarás durante un plazo máximo de 30 días. El “rescate” de información lo podrás hacer desde cualquier equipo Apple. Esto gracias a la interconexión de su ecosistema, que te permite en todo momento y lugar acceder a tus contenidos de forma segura.

 

 

Referencias

 

https://www.youtube.com/watch?v=7epdMDnotJc&ab_channel=TechSantos

https://www.icloud.com/

https://support.apple.com/es-co/guide/icloud/mm74e822f6de/icloud

https://www.youtube.com/watch?v=kfkrY5UD1Gw&ab_channel=TuAppleMundo

https://support.apple.com/es-co/guide/mac-help/mh36832/mac

https://www.applesfera.com/nuevo/que-icloud-drive-como-funciona-sirve-nube-apple

https://www.xataka.com/basics/icloud-21-funciones-trucos-para-exprimirlo-al-maximo

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.