Configura tu nuevo Mac con el asistente de migración

MacBook Air, iMac de 24 pulgadas y MacBook Pro de 14 pulgadas. Elige ya tu nuevo Mac en Mac Center.

 

Un nuevo Mac mejorará tu productividad y eficiencia. Con el asistente de migración, podrás tener tu información a la mano para lograrlo. Lee cómo acá.

 

 

Si tienes un nuevo Mac debemos felicitarte, has tomado una decisión que seguro te cambiará la vida para bien. Gracias a los poderosos Chips serie M que Apple tiene para ti, tu productividad y rendimiento se verán beneficiados.

 

No obstante, al principio, seguramente necesitarás migrar tu información desde un equipo anterior a tu nuevo Mac, para que tus procesos no se vean interrumpidos. Por eso, aprende hoy la forma adecuada para transferir tus archivos con el Asistente de Migración.

 

Asistente de Migración de tu nuevo Mac ¿Lo conocías?

 

Esta herramienta hará que la transferencia de tu información a un nuevo dispositivo Apple sea fácil, rápida y sin afectar tu desempeño. Lo mejor es que su funcionamiento es bastante sencillo, por lo que podrás emplearlo sin perder tiempo o complicarte.

 

Para empezar, debes saber que el Asistente de Migración va a transferir (copiar) tu información (tus contactos, calendarios, cuentas de correo electrónico y más) desde la PC con sistema operativo Windows a las ubicaciones correspondientes de tu nuevo Mac.

 

Así las cosas, el proceso que debes llevar a cabo si deseas realizar esta transferencia de datos, inicia con una actualización del sistema de ambos equipos, tanto tu maquina anterior, como tu nuevo Mac.

 

Adicional a esto, en caso tal de que cuentes con un sistema de antivirus de firewall o de VPN es necesario que lo desactives mientras tiene lugar la transferencia, debido a que este software podría interferir en el procedimiento.

 

Adicionalmente, asegúrate de contar con una conexión activa y estable a Wi-Fi, de manera que puedas vincular correctamente los dos dispositivos.

 

Vincular los dispositivos

 

 

Acceso Inicio de sesión en un nuevo Mac Book Pro. Vista Frontal

 

 

El primer paso para transferir tu información a un nuevo Mac es vincular este dispositivo con el que usabas hasta ese momento. Según el equipo que sea puede haber variaciones, así que presta atención y apréndete los pasos.

 

Si la Mac tiene sistema operativo Sonoma 14.4 o posterior

 

Si tienes un PC con Windows, descarga e instala el Asistente de Migración Versión 3.0, necesario para llevar a cabo la transferencia en iOS. Una vez cuentes con este programa instalado, ábrelo.

 

En este caso, debes dirigirte a “Aplicaciones”. Allí encontrarás la subcarpeta “Utilidades”, en la cual podrás seleccionar el “Asistente de Migración”. También puedes emplear el Finder o Spotlight para realizar la búsqueda del aplicativo de manera directa.

 

Al abrirlo te aparecerán una serie de indicaciones para activar la sincronización. Síguelas al pie de la letra hasta que te arroje las opciones para transferencias de información. Selecciona “Desde un PC con Windows” y luego “Continuar”.

 

Tu nuevo Mac te mostrará una secuencia numérica. En ese momento, inicia el Asistente de Migración en el PC. Ahora, sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla hasta que te sea solicitado el código. Luego espera mientras los equipos se vinculan.

 

MacOS previos al 14.3.1: un proceso algo diferente

 

 

Un nuevo Mac será tu mejor aliado en tecnología. MacBook Pro con el videojuego “Stray”. Vista frontal.

 

 

Ahora bien, en el PC, descarga la versión correcta del Asistente de Migración. Según la máquina que dispongas, podrás saber cuál es la indicada para el adecuado procedimiento si tu equipo tiene un MacOS menos reciente.

 

  • 4.5.0, si el Mac utiliza una versión de macOS Sonoma que NO sea posterior a la 14.3.1 o usa macOS Ventura o Monterey.
  • Asistente de Migración de Windows 2.3.1.0, si se emplea el macOS Big Sur.
  • Asistente de Migración de Windows 2.2.0.1, si el nuevo Mac utiliza macOS Catalina o Mojave.
  • Asistente de Migración de Windows 2.1.2.0, si tu nuevo Mac trabaja con macOS High Sierra o Sierra.
  • Asistente de Migración de Windows 1.0.5.7, si el dispositivo utiliza OS X El Capitán o versiones anteriores.

 

Después de identificar y acceder a la versión correcta del Asistente de Migración, inicia el aplicativo en el PC y sigue las instrucciones que te arroja el sistema para poder vincular los dispositivos. En este punto, los pasos son los mismos que en el ejemplo inicial.

 

Primero, activa tu nuevo Mac y abre el programa. Recuerda, accede a “Aplicaciones” y luego a “Utilidades”, que es donde encontrarás el Asistente de Migración. Allí selecciona “Desde un PC con Windows” y, finalmente, haz clic en “Continuar”.

 

¡Felicidades!, has vinculado exitosamente tu antigua máquina con tu nuevo Mac. Ahora, sigue estos pasos para proceder con la transferencia de tu información.

 

Transferencia iniciada: preparando tu nuevo Mac

 

Una vez enlazados los dispositivos el Asistente de Migración hará lo suyo y clasificará la información, determinando qué archivos y carpetas existen en la máquina y el espacio que requerirá. Acto seguido podrás seleccionar los elementos que deseas transferir.

 

Según el peso del contenido que deseas mover a tu nuevo Mac la transferencia puede tomar más o menos tiempo. Si lo que se busca migrar es muy grande, tomará incluso horas; por ello, es recomendable iniciar el proceso y armarse de paciencia.

 

Una vez haya concluido la transferencia de información, cierra el Asistente de Migración en ambos dispositivos y, en tu nuevo Mac, inicia sesión con las credenciales que solías emplear en la anterior computadora para ver tus archivos.

 

Un dato importante es que debes autorizar a tu nuevo Mac para realizar compras con el ID de Apple. Esto es clave, en especial al momento de reproducir o acceder a contenidos disponibles descargados desde Apple.

 

Nota: si quieres transferir contenido de varios usuarios, debes iniciar sesión con cada cuenta y volver a ejecutar el Asistente de Migración de Windows, siguiendo nuevamente estos pasos que hemos descrito para ti.

 

 

MacOS Sonoma en MacBook Air, iMac de 27” y MacBook Pro. Vista frontal. Tu nuevo Mac sólo en Mac Center.

 

 

Ya migré mi información a mi nuevo Mac ¿Dónde la encuentro?

 

Dependiendo el tipo de archivo que has movido, podrás encontrarla en las diferentes ubicaciones que tiene tu dispositivo preparadas para la recepción de la información. A continuación, te dejamos la lista a detalle:

 

App Mail

 

Allí se transferirán los ajustes de correo electrónico, así como el de Outlook junto con el Windows Mail.

 

App Contactos

 

En este lugar hallarás los contactos de People, si cuentas con Windows 10 o versiones posteriores. También, encontrarás los provenientes de Outlook y la carpeta “Contactos” del directorio de inicio.

 

App Calendario

 

Como su nombre indica, a este destino llegarán las citas del Calendario (Windows 10 o versiones posteriores) y también las de Outlook.

 

App Recordatorios

 

A ella se transfieren las tareas de Outlook. Para llevar a cabo este proceso, es necesario migrar a un Mac con macOS Ventura o versiones posteriores.

 

App Music, app Podcasts, app Books y app TV

 

Según correspondan, a ellas se van a transferir tu música, podcasts, audiolibros, películas, series y programas de televisión.

 

Safari

 

Al navegador se transfieren la página de inicio que tengas configurada, así como los marcadores que haya en Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari.

 

Ajustes o preferencias del sistema

 

En este caso se transfieren las imágenes de escritorio personalizadas, los ajustes de idioma y de localización. Si el Mac utiliza macOS Ventura o versiones posteriores, también se migrarán las redes Wi-Fi conocidas.

 

Tu carpeta de inicio

 

En ella hallarás los documentos y otros archivos de tu directorio de inicio, además de las fotos. Estas últimas las puedes añadir a “Fotos” de forma manual o dejar que la app las busque automáticamente.

 

La carpeta compartida de tu inicio

 

Acá se recopilan los archivos y documentos que no son del sistema desde el disco (normalmente la unidad C) y otros discos disponibles. Para ello, es necesario iniciar sesión con una cuenta administrativa y activar el Asistente de Migración.

 

Debes saber que somos premium partners de Apple, por lo que garantizamos equipos originales de la marca y la mejor experiencia, para que adquieras tus dispositivos con nosotros con total confianza.

 

Recuerda que con Mac Center puedes obtener beneficios increíbles, orientados a facilitar tu vida y aliviar tu bolsillo. Por esto, no lo pienses más, aprovecha la oportunidad y mantente a la vanguardia tecnológica con Apple.

 

  • Obtén tres meses gratis de Apple Fitness+ y Apple Music al comprar un nuevo Apple Watch, iPhone, iPad o Apple TV. Sólo para nuevas suscripciones. Oferta sujeta a términos y condiciones.
  • Recibes hoy mismo tu pedido para compras con envío a Bogotá, antes de las 2:00 pm de lunes a viernes (Días hábiles). Si compras desde otra ciudad, tenemos envíos a nivel nacional.
  • Puedes comprar de manera telefónica, una parte con tu tarjeta de crédito y otra parte con Addi, nuestros asesores te orientarán en el producto que se ajuste a tus necesidades y resolverá tus dudas, desde la comodidad de tu casa.
  • Garantizamos la calidad y autenticidad para los productos Apple, ofreciendo una garantía de 12 meses para tu completa para tu tranquilidad.
  • Contamos con un servicio técnico dedicado y profesional que estará encantado de ayudarte con cualquier pregunta o problema que puedas tener con tus productos Apple.
  • Ya sea en nuestra plataforma online o en nuestras tiendas físicas, en Mac Center te garantizamos una experiencia de compra cómoda, segura y satisfactoria.
  • Aprovecha nuestro Plan Retoma. Aplica para iPhone, iPad y Apple Watch. paga el saldo hasta en 24 cuotas para iPhone y hasta en 12 cuotas para iPad y Apple Watch.
  • Financiamiento con Davivienda con 0% de interés, sin cuota de manejo y aprobación en minutos para la compra de tus productos Apple favoritos. aplica para tarjetas de crédito seleccionadas, Hasta 36 cuotas para compras que incluyan una Mac, hasta 24 cuotas para compras que incluyan un iPhone y Hasta 12 cuotas para compras que incluyan un iPad, AirPods ó Apple Watch. Aplica para compras superiores a $800.000.
  • Financia con el crédito ADDI tus dispositivos con 0% de interés en compras de hasta $1.300.000 financiando hasta en 3 cuotas. El financiamiento desde 6 hasta 24 cuotas incluye cobro de intereses, pero no se paga cuota de manejo, es un crédito 100% digital, sin papeleo y para solicitarlo solo se necesita el número de cédula y Whatsapp.
  • Compra y paga después con Bancolombia. Compra en 4 cuotas con 0% de interés si eres cliente Bancolombia.

 

 

FUENTES:

 

https://support.apple.com/es-es/102565

https://support.apple.com/es-co/102613

https://support.apple.com/es-lamr/guide/mac-help/mh27921/mac

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados