¿Cómo usar AirPods correctamente?: Conoce trucos y consejos

Aprende con Mac Center cómo usar los diferentes modelos de AirPods

Conectar tus AirPods a cualquier dispositivo Apple es muy sencillo. Sin embargo, ¿Conoces todos los trucos y secretos para sacar el máximo provecho a tus dispositivos de audio, así como cuidarlos y limpiarlos?

En Mac Center te contamos.

 

Aprende con Mac Center cómo usar los diferentes modelos de AirPods

 

Responder a la pregunta sobre cómo usar AirPods fue sencillo para el gigante tecnológico. Gracias a su sistema de conectividad, solo necesitas levantar la tapa del estuche y tus audífonos serán reconocidos inmediatamente por los dispositivos Apple. Con un toque estarán listos para reproducir cualquier contenido de audio que elijas.

 

Adicionalmente, al conectar tus AirPods cuando tu sesión de iCloud está abierta, se configurarán automáticamente con los dispositivos donde tengas activa tu Apple ID. Sin embargo, las funciones y las posibilidades que incorporan no se limitan a la conexión inmediata. Continúa aquí para conocer todos los trucos y secretos que los diferentes modelos tienen para revelarte.

 

Escuchar a un toque y activar Siri

 

Los controles incorporados al tallo permiten realizar diversas funciones con determinado número de toques. Por ejemplo, pausar y reanudar la reproducción, contestar y colgar llamadas y saltar o retroceder a través de la lista de pistas. Los AirPods ProAirPods Max tienen la función de cancelación de ruido y ambiente, configúralos para activarla al mantener presionado el sensor de fuerza.

 

Activa Siri con uno o dos toques. Dependiendo de la generación de AirPods, configura la función Oye Siri desde tus dispositivos Apple, con la que puedes controlar notificaciones, llamadas, buscar información y mucho más. Conviértelo en tu DJ personalizado.

 

Localiza tus AirPods

 

Con la app Encontrar localiza tus AirPods Pro segunda generación y su estuche

 

 A través de la app Encontrar, ubica tus AirPods en un mapa desde tus dispositivos Apple. Incluso si los audífonos están separados, la aplicación puede localizar a cada uno a la vez. Para el caso de los AirPods Pro segunda generación, la aplicación también encuentra el estuche.

Si estás cerca de ellos, activa la alarma durante unos minutos para que los localices. Cada uno de los AirPods reproduce un sonido de alerta y si tienes los Pro de segunda generación el estuche también suena. Cuando estén alejados, selecciona cualquiera en la app para silenciarlos y así encontrar uno a la vez.

 

Audio espacial y seguimiento de cabeza

 

Estas opciones están incorporadas a los AirPods tercera generación, Pro y Max, las cuales le permiten al usuario vivir una experiencia inmersiva. Es decir, sentirás que el sonido viene de todas partes y que estás en el centro de la acción.

 

 Sin embargo, puedes controlarlas activando o desactivando el seguimiento de cabeza, el audio espacial o los dos. Adicionalmente, ajusta el audio con la opción personalizar. Esta función también aplica cuando realizas llamadas a través de FaceTime, pues el sonido será más claro.

 

Saca el máximo provecho a la batería

 

Una de las ventajas que ofrecen los estuches es que guardan y recargan por completo los AirPods sin estar conectados al enchufe. Ya que almacenan varias cargas, estas “cajas” se convierten en una especie de cargador portátil. Así, puedes usar por horas tus dispositivos de audio en cualquier lugar.

 

Dependiendo del modelo, hay diferentes opciones para cargar los dispositivos. Si cuentas con un estuche de carga:

 

  • Lightning: Requiere cable USB-C.
  • MagSafe: Puedes cargarlo con cable USB-C o de forma inalámbrica a través del cargador MagSafe o una base con certificación Qi.

 

Cuando el estuche proyecta una luz ámbar, indica que el dispositivo se está cargando, y un tono verde si la carga está completa. También puedes recargar la “caja” sin que los AirPods estén dentro. Ahora dos tips: si usas un cargador USB para iPhone o iPad o lo conectas directamente a la Mac, se cargan más rápido, y si configuras tus audífonos a carga optimizada, el desgaste de la batería será menor.

 

¿Cómo limpiar correctamente tus AirPods?

 

Limpia las almohadillas y diadema de tus AirPods Max con un paño humedecido

 

Los AirPods tercera generación y los AirPods Pro segunda generación tienen certificación IPX4 pues son resistentes al agua y sudor, por lo que son ideales para deportes no acuáticos. Con esta aclaración, tanto estos modelos como los demás no se pueden sumergir en el agua. Es la primera regla que debes evitar a la hora de limpiarlos y cuidarlos. Conoce las demás:

 

Forma correcta de limpiar los AirPods y el estuche:

 

  • Usa un paño seco, sin pelusa y suave.
  • No uses blanqueador, peróxido de hidrógeno ni otros agentes de limpieza fuertes.
  • Si los AirPods se exponen a sustancias que generen manchas o daños externos, humedece un paño y límpialos. Luego pásales un paño y déjalos secar completamente antes de guardarlos en el estuche.
  • Para los modelos que tienen malla, límpiala con un hisopo seco.
  • Usa un cepillo de cerdas suaves limpio y seco para retirar los residuos del conector Lightning de los estuches.

 

Para las almohadillas y diademas de los AirPods Max:

 

  • Sumerge un paño en una taza de agua con una cucharadita de detergente líquido.
  • Retira las almohadillas y límpialas con el paño, así como la diadema por un minuto cada uno.
  • Pásales un paño seco y espera un día hasta que estén completamente libres de humedad para usarlos.
  • Para las almohadillas de los AirPods Pro, retíralas y límpialas solo con agua. Luego elimina la humedad con un paño seco y suave.

 

5 trucos más para sacar provecho a tus AirPods 

 

Configura tus AirPods segunda generación para aprovechar todas sus funciones

 

  1. Cambia el nombre a tus AirPods desde cualquier equipo Apple.
  2. Si activas la opción anunciar llamadas, tus AirPods te avisarán de quién se trata.
  3. Elige en qué AirPod quieres usar el micrófono.
  4. Usa dos pares de AirPods para escuchar y compartir audio. Es necesario que los equipos Apple tengan la versión más reciente de iOS o iPadOS y que los audífonos sean compatibles.
  5. Conoce la batería de todos los dispositivos conectados a tu iPhone.

 

¿Cómo adquirir tus AirPods favoritos?

 

Desde Mac Center te brindamos muchas posibilidades para que te lleves a cualquier lugar los AirPods que siempre has deseado. Al ser una plataforma amigable e intuitiva, será muy sencillo encontrar y adquirir tus equipos Apple. Estos son algunos beneficios:

 

  • Tarjeta 0es3 Davivienda: adquiere cualquier equipo Apple al instante con 0% intereses, $0 cuota de manejo y 0 papeleo.
  • Plan Retoma: lleva tu smartphone o iPad a nuestras tiendas como parte de pago o realiza el trámite online.
  • Promociones vigentes: para que te lleves cualquier producto Apple a precios increíbles.
  • Servicio técnico: somos un centro autorizado por Apple con técnicos certificados que te darán la solución más conveniente.

 

¿Listo para adquirir tus AirPods con todas las facilidades y beneficios que Mac Center te brinda? Accede a nuestra plataforma y descubre todo lo que tenemos para ti.

Volver al blog

1 comentario

Buenísimo!

Sebastián Castro Stozitzky

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados