¿Cómo funciona la carga inalámbrica en mi iPhone?

Conoce cómo funciona la carga inalámbrica para iPhone.

Aprovecha al máximo la batería de tu iPhone con la carga inalámbrica, una grata experiencia para los usuarios que siempre quieren estar conectados. En Mac Center te contamos todo lo que debes saber.

 

 

Ya no tienes excusa para que te quedes sin batería en tu iPhone, pues la carga inalámbrica te permite dejar atrás los cables y abrirle la puerta a la nueva tecnología que llegó a Apple desde 2017. Aquí te contaremos qué es, cómo funciona y algunos tips para que lo uses de forma adecuada en tus dispositivos.

 

¿Qué es la carga inalámbrica?

 

Consiste en generar un campo electromagnético y emisor de energía captado de extremo a extremo. Esto lo genera el soporte para carga y el receptor que es el iPhone o tus dispositivos Apple. El proceso sólo se produce cuando tanto la base como el celular están cerca. El resto del tiempo el cargador permanece en espera.

 

Esta tecnología se pensó como solución para alimentar a los dispositivos móviles en cualquier momento y en el lugar donde estés sin que te deje desconectado, sabemos que constantemente estás utilizando tus aplicaciones favoritas de forma simultánea.

 

Estándar de carga Qi

 

 

Los iPhone utilizan la carga inalámbrica de estándar Qi.

 

 

 

La marca ha implementado el estándar de carga Qi para realizarla de manera inalámbrica, desarrollada por el Wireless Power Consortium (WPC). Este se ha popularizado en los últimos años por su eficacia frente a los otros, por lo que Apple, que siempre piensa en generar la mejor experiencia para el usuario, lo implementó desde el 2017 con el lanzamiento del iPhone 8.

 

¿Es más rápida la carga inalámbrica o la de cable?

 

Generalmente la carga inalámbrica suele ser más rápida que el cable. Solo debes tener en cuenta que tu celular sea compatible con la base y los mHp de uso, esto es muy importante porque puede afectar el funcionamiento de la batería haciendo que la velocidad sea la misma o incluso menor si lo haces con el cargador tradicional.

 

Con esta tecnología, la batería carga en su 100% en menos de 20 minutos lo que te permite disfrutar mucho más tu iPhone y sus aplicaciones. Sin embargo, no deseches del todo el cargador tradicional, puede ser útil en algún momento.

 

Ventajas de la carga inalámbrica

 

 

 

 

Ventajas de la carga inalámbrica para los iPhone.

 

 

 

La opción de la carga inalámbrica es muy novedosa y práctica para los usuarios. A continuación, te contamos las ventajas que tiene su uso:  

 

  • Es fácil y rápido. Simplemente es colocar el iPhone en la base para que se cargue la batería.
  • No requiere de algún cable que conecte al celular.
  • No tienes que estar pensando en que el puerto de carga se dañará con el tiempo afectando la batería.
  • Aumenta la vida útil de las baterías, ya que se trata de dispositivos de carga más lenta con 5 W que el cable carga rápida que tiene 18 W.

 

¿Cómo funciona la carga inalámbrica en tu iPhone

 

En Mac Center te enseñamos cómo funciona en tu dispositivo móvil:

 

  • Conecta el cargador a una fuente de alimentación.
  • Coloca el cargador sobre una superficie plana u otro sitio que sea recomendado.
  • Coloca el iPhone sobre el cargador con la pantalla hacia arriba. Para obtener el mejor rendimiento, coloca el dispositivo en el centro del cargador.
  • El iPhone debería empezar a cargarse unos segundos después de que lo hayas colocado sobre el cargador inalámbrico.
  • No utilices el celular mientras se carga, porque si lo despegas de la base, interrumpes el proceso. Deberás acostumbrarte si quieres utilizar la carga inalámbrica.

 

Tips para prolongar la vida de tu batería

 

 

Tips para prolongar la vida de la batería de tus dispositivos usando la carga inalámbrica adecuadamente.

 

 

 

Para que tu dispositivo funcione correctamente, influye mucho la vida útil de la batería y el cuidado que tengas a la hora de cargarlo. Esto te permite utilizar las aplicaciones, aprovechar la extraordinaria cámara y grabar los videos en la mejor resolución. A continuación, te damos algunos consejos:

 

  • Evita temperaturas altas extremas, preferiblemente que sea de 16 a 22 °C ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería.
  • No cargues tu iPhone con el estuche, esto evita que se caliente demasiado.
  • Si tendrás tu iPhone guardado por largos periodos de tiempo, mantén la carga aproximadamente al 50%.
  • No uses tu iPhone mientras lo cargas, esto permite que lo haga en menos tiempo.
  • Desactivar funciones que no utilizamos a la vez, por ejemplo, el Wifi y los datos.
  • Siempre utiliza cargadores originales.
  • Mantén siempre, actualizado iOS.

 

¿Ya tienes la carga inalámbrica de tu iPhone? No pierdas la oportunidad de estar conectado todo el tiempo, sin preocuparse de que se acabe la batería. Cómpralo aquí en Mac Center.

 

Fuentes:

 

https://cashconverters.es/es/es/oportunidades/profesionales/ventajas-cargadores-inalambricos-moviles/#:~:text=Las%20ventajas%20de%20usar%20la,el%20cargador%20de%20tu%20bater%C3%ADa.

https://lamanzanamordida.net/tutoriales/iphone/carga-inalambrica-aconsejable/

https://ww2.movistar.cl/blog/post/celulares-con-carga-inalambrica/#:~:text=El%20funcionamiento%20de%20la%20carga,lo%20recibe%20es%20el%20celular.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20170913/carga-inalambrica-nuevo-iphone-debes-saber/246476521_0.html

https://www.xatakamovil.com/tutoriales/que-es-y-como-funciona-la-carga-inalambrica-en-los-telefonos-moviles

https://www.xataka.com/seleccion/que-cargador-inalambrico-comprar-para-cargar-mi-movil-estandares-velocidad-carga-modelos-destacados

https://support.apple.com/es-lamr/HT208078#:~:text=Coloca%20el%20iPhone%20sobre%20el,colocado%20sobre%20el%20cargador%20inal%C3%A1mbrico.

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados