Apple Watch: historia, evolución y características a la mano

Descubre las diversas ventajas, funciones y cualidades de los Apple Watch

Apple Watch es un excelente compañero de entrenamiento: registra los movimientos, hace seguimiento a tu salud y te mantiene conectado, todo al alcance de tu mano. En Mac Center te contamos su evolución, características y por qué elegirlo.

 

Al anunciar la llegada del Apple Watch, el gigante tecnológico también marcó “un nuevo capítulo en su historia”, de acuerdo con su CEO Tim Cook. Sin duda fue un hito y sigue siendo un éxito. Según la firma de análisis Counterpoint, el mercado de smartwatches creció un 13% interanual en el primer semestre de 2022, donde Apple lidera la lista de las marcas más vendidas.

 

Historia de Apple Watch

 

Con la garantía de ser el dispositivo más personal, el acompañante ideal en las rutinas de ejercicio y el mejor equipo para hacer seguimiento al estado de salud, la compañía tecnológica presentó en septiembre de 2014 el Apple Watch. Este cumplió las expectativas de miles de usuarios quienes los tuvieron en sus manos en abril de 2015.

 

El Apple Watch de primera generación contaba con sistema operativo watchOS, diferentes funciones para hacer seguimiento de la actividad y el estado físico, realizar y recibir llamadas por FaceTime, Siri®, entre otros. En esta línea se presentaron tres modelos: Watch, Sport y Edition, que contemplaban diversas características.

 

En general, estos dispositivos son capaces de almacenar información importante, por ejemplo, tiempo de ejercicio, conteo de pasos y cálculo de calorías quemadas. Los más recientes cuentan con un sensor para medir frecuencia cardiaca (llegan a generar electrocardiogramas), saturación de oxígeno en sangre y detector de caídas y choques.

 

Evolución del Apple Watch

 

Algunos de los aspectos que tienen en común las distintas líneas de Apple Watch son:

 

  • Corona Digital: Es el botón redondo ubicado en la parte lateral del dispositivo. Puedes girarlo para desplazarte en la pantalla, navegar y hacer zoom. También sirve para iniciar o acceder a Siri®.
  • Multi-Touch: una tecnología para realizar diversas acciones, a través de múltiples gestos o toques.
  • Force Touch: detecta la fuerza, es decir, al presionar de forma profunda es posible tener acceso a una variedad de controles.
  • Botón lateral: permite encender y apagar el dispositivo, y acceder a aplicaciones abiertas recientemente.
  • Cambio de bandas: todos proporcionan la posibilidad de intercalar correas para variar el estilo.
  • Resistencia al agua: cuanto más mejoran los modelos, la resistencia aumenta. El de primera generación comenzó con una certificación IPX7, mientras que los Ultra alcanzan los 100 metros de profundidad.

 

Los anteriores detalles se han mantenido, pero el diseño, las cualidades y funciones han cambiado y mejorado con el paso de los años. Esto con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios, brindar más posibilidades y ser una tecnología aliada capaz de apoyar y acompañar a las personas en su día a día.

 

 

Apple Watch Series 8 tiene sensor de temperatura y detector de choques

 

 

 

Ahora bien, revisemos las diversas series para observar su evolución:

 

Apple Watch Series 1

 

Es la siguiente generación que contó con dos modelos de 38 y 42 mm lanzados un año después. Contaba con un nuevo chip, el S1P con GPU (Graphics Processing Unit) y doble núcleo, que le daba mayor potencia al dispositivo y rendimiento.

 

Apple Watch Series 2

 

En 2016 tuvimos la Serie 2. Lo más innovador fue la incorporación de GPS, que le daba mayor autonomía al dispositivo y mejoraba el monitoreo de la actividad deportiva. También se incluyó el chip Dual Core, un tipo de acelerómetro más sensible y de mayor rendimiento.

 

Apple Watch Series 3

 

Incluía la opción Apple Watch Cellular, que permitía completa independencia con conexión LTE directa. 2017 fue toda una revolución: podías recibir llamadas y mensajes sin tener el iPhone cerca. Incluyó un nuevo procesador que hacía al reloj más veloz.

 

Apple Watch Series 4

 

Llegó en 2018 con dos hitos: incorporó un sensor cardiaco capaz de generar electrocardiogramas y la caja creció dos milímetros en su exterior, aumentando 20% la pantalla. Además, generaba alertas cuando la frecuencia del corazón era muy baja o alta.

 

Apple Watch Series 5

 

Se liberó en 2019 integrando una brújula digital para mejorar la orientación y pantalla Always on (siempre encendida). También incluía un detector de caídas y la posibilidad de hacer llamadas internacionales de emergencia para mayor seguridad.

 

Apple Watch Series 6

 

 

Apple Watch Series 6 tiene brújula digital, pantalla Always on y detector de caídas

 

 

 

Cuenta con sensor para medir la saturación de oxígeno en sangre en 15 segundos y monitorear el sueño del usuario, por lo que es capaz de alertar una apnea del sueño. Apple Watch Series 6 se lanzó al mercado en 2020 con un chip S6 SiP para mayor rendimiento, por lo que las funciones están mejoradas y trabajan a gran velocidad.

 

Apple Watch Series 7

 

Se lanzó en 2022 con diversas mejoras: bordes reducidos, funciones y datos adicionales para monitorear la actividad física y el estado de salud, procesador más potente y carga eficiente. Puedes descubrir los Apple Watch Series 7 de 41 y 45 mm en diversos colores.

 

Apple Watch Series 8

 

También se presentó en 2022. Tiene un nuevo sensor de temperatura, especial para el público femenino. Te permite hacer seguimiento de tu ciclo menstrual. Incorpora más datos sobre sueño, actividad física y nuevos entrenamientos. Lo increíble de Apple Watch Series 8 es que cuenta con una función de detección de choques y se comunica de inmediato con los servicios de emergencia.

 

Apple Watch SE

 

Esta línea inició con el propósito de ser más accesible. La primera generación integra todas las funciones relacionadas con monitoreo de salud y actividad física, presenta y analiza datos adicionales. La segunda generación tiene lo anterior y más: doble núcleo para dar mayor velocidad al dispositivo y detección de choques.

 

Apple Watch Ultra

 

El más robusto de todos. Con una caja de titanio y cristal frontal plano de zafiro con protección en los bordes, le dan una gran resistencia.  Apple Watch Ultra incluye GPS y batería de 36 horas. Especial para nadar y bucear, cuenta con sensor de temperatura del agua y sirena de 86 decibeles, que al sonar se escucha hasta una distancia de 180 metros.

 

 

Apple Watch Ultra tiene 36 horas de batería, sensor de temperatura y ritmo cardiaco

 

 

 

Nunca fue tan fácil comprar un Apple Watch

 

Con la renovación de la página web de Mac Center, adquirir tu Apple Watch favorito será más fácil de lo que piensas. Los cambios que se han hecho te permiten navegar y comprar de forma sencilla gracias a que es una plataforma amigable e intuitiva. Además, cuenta con una amplia oferta, puedes conocer todos los detalles de los equipos y, lo más interesante, beneficios y planes de financiamiento.

 

  • Plan retoma: trae tu smartphone o iPad a cualquiera de nuestras tiendas como parte de pago. Uno de nuestros expertos analizará tu equipo y te indicará el valor. Incluso puedes acceder a esta opción online.
  • Planes 0es3 o 0% de interés: accede de forma virtual o presencial a estos beneficios. Si ya tienes una tarjeta de crédito Davivienda o deseas solicitar tu crédito, puedes hacerlo fácilmente. También tendrás $0 en cuota de manejo y 0 papeleo.
  • iPhone o iPad for life: ¿qué tal estrenar uno de estos equipos cada dos años con la mayor facilidad y garantías? Inscríbete sin costo y financia tu equipo a 24 meses. Transcurrido este tiempo, lo regresas y estrenas el siguiente pagando en 12 cuotas adicionales.
  • ADDI, el nuevo aliado: financia tus equipos Apple solo con tu cédula y WhatsApp. Accede a este beneficio de forma 100% digital y muy fácil. Además, tienes 0% de interés a tres cuotas y sin costos adicionales.

 

Contamos con beneficios adicionales, como la posibilidad de comprar online y recoger en tu tienda más cercana el mismo día (aplica para Bogotá y con procesos hechos antes de las 2:00 pm).

 

Estás a un clic de vivir una gran experiencia online. Con Mac Center lo tienes cuando lo quieres.

 

 

Fuentes

 

https://lamanzanamordida.net/tutoriales/apple-watch/modelos-apple-watch-lanzados/

https://hipertextual.com/2014/11/apple-watch-tres-pilares

https://www.apple.com/co/watch/why-apple-watch/

https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/09/140909_ultnot_nuevo_iphone6 https://www.counterpointresearch.com/smartwatch-market-grows-13-yoy-q1-2022-apple-stays-first-samsung-solidifies-second-place/

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados