Apple Music para vivir una experiencia de audio insuperable

Diferentes dispositivos de Apple con el servicio de Apple Music activo

Te contamos sobre las funciones de Apple Music, los planes para adquirir este servicio, cómo activarlo, entre otros trucos para que saques el máximo provecho y vivas una experiencia de audio sin precedentes.

 

 

La plataforma de Apple Music es muy conocida por ser uno de los espacios preferidos por los usuarios para disfrutar de diversos contenidos de audio. Con más de 30.000 Playlist y 100 millones de canciones para reproducir en cualquier dispositivo Apple y de otras marcas, tienes un servicio sin precedentes.

 

Las secciones de Apple Music

 

Es posible que no hayas descubierto algunos trucos, funciones y secciones del servicio que probablemente te estés perdiendo. Por eso, en Mac Center te contamos qué ofrece esta plataforma más allá de la música disponible y cómo sacar el máximo provecho.

 

Biblioteca

 

Es el espacio principal en donde creas diferentes Playlist, agregas canciones, modificas tus listas, entre otras funciones disponibles para explorar:

 

  • En la esquina superior izquierda está el botón Editar. Allí activas o desactivas las secciones que deseas dejar visibles o no. Por ejemplo, es posible que accedas con poca frecuencia a la parte de TV y películas, para dejarla de ver en la lista, simplemente la desmarcas y finalizas al oprimir Listo.
  • Mientras una canción se reproduce, selecciona el botón con el símbolo de lista para desplegar una serie de pistas recomendadas por la plataforma, acordes con tus preferencias, y continuar con la reproducción.
  • Si quieres eliminar canciones de la lista de recomendados, simplemente haces swipe a la derecha.
  • Ajusta el orden en el que se va a reproducir la lista de canciones recomendadas. Mantén oprimido sobre una pista y luego desliza hacia arriba o abajo para moverla.

 

Apple Music Sing

 

Dispositivos muestran Apple Music Sing para ver la letra de las canciones en tiempo real

 

 

¡Disfruta de una tarde de karaoke con familia y amigos! Mientras la canción se reproduce, la plataforma genera la letra de las pistas en tiempo real para que las sigas y cantes a todo pulmón.

 

También te permiten realizar un ajuste de voces para interpretar a dúo con el artista que estás escuchando, hacer los coros o ser la voz principal. Si quieres compartir en redes sociales la parte de la letra de una canción que te encantó, mantén presionado sobre este fragmento para que se desplieguen las diferentes opciones de apps.

 

Radio en vivo

 

Encuentra en vivo frecuencias de radio con diversos géneros. Además, tres estaciones propias del servicio que están disponibles sin suscripción: Apple Music 1, Apple Music Hits y Apple Music Country. Estas generalmente cuentan con DJs que son anfitriones del programa, quienes brindan recomendaciones a los oyentes y amenizan los programas, haciendo que la experiencia sea más divertida y cercana.

 

Adicionalmente, crea estaciones propias y personalizadas basadas en los artistas, géneros o canciones que califiques como favoritas. Con el comando “Oye Siri, comienza una estación de determinada canción, género o artista” activarás esta función.

 

 

Apple Music Live

 

Una serie de shows exclusivos de diversos artistas para que los usuarios no solo escuchen, sino observen presentaciones en directo. Los contenidos se mantienen disponibles para que los puedas volver a disfrutar y mensualmente hay eventos nuevos. Cada uno de estos cuenta con un set de apertura, amenizado por un DJ invitado.

 

Trucos para explorar en Apple Music

 

Una ventaja de los servicios de Apple es que puedes acceder a ellos en cualquier dispositivo de la marca o a través de otros equipos con conexión a internet. En este caso, entra desde el motor de búsqueda a music.apple.com/ e ingresa tu ID y contraseña para iniciar sesión. Unos trucos adicionales para conocer son los siguientes:

 

Recomendaciones personalizadas

 

Algunos usuarios consideran que la app genera Playlist recomendadas que no son acordes con sus preferencias. Pero, hacer que Apple Music te de mejores sugerencias es muy fácil. Es importante que a medida que usas el servicio, agregues canciones a tus listas, des «me gusta», sumes artistas favoritos, entre otros.

 

De esta manera, el algoritmo reconoce tus preferencias, es más asertivo y tu experiencia es mucho mejor. Adicionalmente, aprovecha Siri con el comando “pon música nueva”, para que el servicio te muestre contenidos que no has escuchado, pero acordes con tus búsquedas.

 

Información y opciones de la pista

 

iPhone muestra la reproducción de una pista en Apple Music

 

 

Por su parte, al acceder a una canción, descubres diferentes botones para agregarla a tus Playlist, borrarla si ya está o descargarla para que la escuches sin internet. En los datos de cada pista encuentras varios logos. Cuando los seleccionas, estos te brindan información sobre las cualidades auditivas que tienen estas pistas:

 

  • Dolby Atmos: es una tecnología que brinda una experiencia de audio inmersiva, donde el sonido se mueve alrededor del usuario y lo hace sentir en el centro de la acción.
  • Apple Digital Master: el archivo está optimizado, ya que es de más de 24 bits para brindar una calidad de audio excepcional.
  • Lossless: el archivo utiliza tecnología Apple Lossless Audio Codec (ALAC), un formato de compresión de audio sin pérdida (se mantienen los datos originales del contenido).

 

Explorador

 

Aquí descubres contenidos nuevos. Sin embargo, las recomendaciones o novedades que encuentras son personalizadas, es decir, el algoritmo te muestra pistas de acuerdo con tus preferencias y búsquedas anteriores.

 

Hay diversas recomendaciones, por ejemplo, el top 25 de las canciones más sonadas por cada ciudad del país. Si una de estas pistas es tu favorita, haz swipe a la derecha para agregarla a tu Biblioteca. 

 

Playlist propias y públicas

 

Cuando crees una Playlist, realiza algunas configuraciones para que las listas que desees sean públicas o privadas. Para ello, sigue estos pasos:

 

  1. Dirígete a tu perfil y selecciona los “tres puntos suspensivos” en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Luego, elige la opción Editar perfil.
  3. Desliza hacia abajo hasta encontrar tus Playlist. Al seleccionar cada una puedes darle la opción de hacerla pública o privada.
  4. Si quieres que solo ciertos usuarios puedan acceder a tu Playlist, dirígete a la sección Quién puede ver tu actividad, y luego mantén activa la opción Las personas que apruebes.

 

iPhone muestra Playlist de un usuario en Apple Music

 

 

Si quieres encontrar la Playlist de un amigo o familiar, dirígete a la sección de búsqueda e ingresa el nombre de la persona o su Apple ID. Se desplegará una lista completa de artistas y usuarios que irás deslizando hasta hallar a quien buscas.

 

Planes para adquirir Apple Music

 

Hay tres planes para adquirir este servicio y los puedes cancelar cuando quieras. Estos incluyen un mes de prueba gratis:

 

  • Estudiantes: si estás en la universidad y es verificable, adquiere este plan a un precio reducido y con todas las funcionalidades de la plataforma, excepto las que implican compartir el servicio con otros usuarios.
  • Individual: es igual al anterior, solo que su precio es más elevado.
  • Familiar: disfrutas de todas las funciones, incluso acceso ilimitado hasta para seis personas, recomendaciones de música y Biblioteca personalizada para cada miembro.

 

Adicionalmente, si compras referencias seleccionadas de AirPods, HomePod mini o Beats, obtienes seis meses gratis de Apple Music. Para activarla, enlaza alguno de estos dispositivos a tu iPhone o iPad y luego busca la app Música. Posteriormente debes iniciar sesión con tu ID y automáticamente aparecerá la promoción. De lo contrario, explora la sección Escuchar y, en seguida, elige Obtén 6 meses gratis para empezar tu prueba.

 

 

Referencias

 

https://www.apple.com/co/apple-music/

https://support.apple.com/es-lamr/HT204944

https://support.apple.com/es-co/HT212183

https://www.youtube.com/watch?v=ScctUO4QgjA&ab_channel=TechSantos

https://music.apple.com/us/browse

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Productos relacionados