Apple Vision Pro ¡Llega la era de la informática espacial!

Descubre todo sobre el Apple Vision Pro en Mac Center

Apple Vision Pro, la única computadora espacial que cambiará tu experiencia. Descubre cómo esta innovadora interfaz tridimensional revoluciona la forma en que usamos aplicaciones y contenido digital.

 

Usuario disfruta de la experiencia del trabajo en equipo con Apple Vision Pro

 

 

Por meses los aficionados de la tecnología y fans de Apple especularon respecto a este lanzamiento. Muchos coincidieron en que se trataba de unas gafas de realidad mixta y no se equivocaron. En términos precisos, es una computadora espacial que combina el contenido digital con nuestro espacio físico de una manera nunca vista.

 

Hoy, te contamos sobre esta maravilla de la ingeniería y el diseño, cuáles son las principales funciones y de qué manera esta tecnología lleva la experiencia de usuario a un nivel completamente nuevo.

 

¿Qué es Apple Vision Pro?

 

Apple Vision Pro es una computadora espacial que marca el inicio de una nueva era en la informática. Es una innovadora interfaz tridimensional que combina las aplicaciones de Apple Store y contenido digital con el mundo físico que nos rodea.

 

Con visionOS, su sistema operativo único, Apple Vision Pro permite a los usuarios interactuar con el contenido digital utilizando inputs naturales y sencillos, como los ojos, las manos y la voz.

 

¿Qué es la computación espacial?

 

Es un concepto revolucionario que busca liberar las aplicaciones y el contenido digital de los confines tradicionales de las pantallas. Con Apple Vision Pro, las apps cobran vida y se vuelven tridimensionales, permitiéndote organizarlas en cualquier lugar y escalarlas a tu gusto.

 

Las 10 sorpresas que trae Apple Visión Pro

 

No solo tiene un diseño novedoso y cómodo que ya resulta intrigante a primera vista, sino que cuenta con una serie de características que sin duda revolucionan la experiencia que los usuarios tienen con el contenido digital. Entre estas se destacan:

 

1. Interfaz tridimensional

 

Con Apple Vision Pro, la productividad alcanza un nuevo nivel. Organiza tus apps en grupos flotantes a tu alrededor, cambia su tamaño según tus necesidades y navega entre ellas de forma fluida con solo mirarlas o mover tus manos ¡Te sentirás en un lienzo infinito!

 

2. Experiencias de entretenimiento asombrosas

 

App Store, un espacio nuevo y muy fácil para los usuarios en Apple Vision Pro

 

 

Convierte cualquier espacio en tu teatro personal. La pantalla de ultra alta resolución, compuesta por 23 millones de píxeles, te sumerge en una experiencia 3D. Amplía contenido audiovisual al tamaño perfecto mientras disfrutas del sonido espacial con una calidad asombrosa.

 

3. Recuerdos vívidos en 3D

 

Apple Vision Pro es la primera cámara 3D de Apple, es decir, puedes capturar fotos y videos en 3D como nunca. Revive momentos preciados con Spatial Audio inmersivo, que te transporta nuevamente al lugar y momento exacto de la captura ¡Tus recuerdos cobran vida!

 

4. Reuniones más significativas

 

Con mosaicos de video FaceTime de tamaño real, las llamadas se vuelven más interactivas y realistas, como si todos estuvieran físicamente en la misma habitación. Podrás usar aplicaciones colaborativas en tiempo real, para hacer presentaciones y trabajar en equipo, sin importar la distancia.

 

5. Diseño innovador para una comodidad extraordinaria

 

Fabricado con una pieza singular de vidrio laminado y un marco de aleación de aluminio que se adapta perfectamente a tu rostro. La banda para la cabeza, con su amortiguación, transpirabilidad y elasticidad, te brinda un ajuste preciso y cómodo durante todo el día.

 

6. Batería de alto rendimiento

 

Apple Vision Pro cuenta con una batería externa que te permite disfrutar hasta 2 horas de uso continuo y un uso durante todo el día cuando está enchufado. Esto te brinda la libertad de explorar, trabajar y entretenerte sin preocuparte por quedarte sin energía.

 

7. Audio espacial avanzado para una experiencia envolvente

 

Con dos controladores de audio ubicados cerca de tus oídos, Apple Vision Pro te sumerge en un mundo de sonido espacial. Así puedes estar consciente de tu entorno mientras disfrutas de un audio rico y envolvente que te mantiene conectado con tus contenidos y comunicaciones.

 

Frente del Apple Vision Pro muestra su vidrio laminado

 

 

8. visionOS, un sistema operativo revolucionario

 

Es el primer sistema operativo espacial del mundo, diseñado específicamente para la baja latencia y la interacción intuitiva que exige la computación espacial. Con visionOS, la navegación con el contenido digital se vuelve naturales y fluidas, permitiéndote controlar tu experiencia solo con tus ojos, manos y voz.

 

9. Privacidad y seguridad en primer lugar

 

Apple siempre se preocupa por proteger tus datos y tu privacidad. Por eso, presenta su innovador sistema de autenticación Optic ID, que analiza el iris del usuario bajo exposiciones de luz LED invisibles para un desbloqueo instantáneo y seguro.

 

Tus datos de identificación óptica están completamente encriptados y no se almacenan en los servidores de Apple, garantizando que tu información personal permanezca protegida.

 

10. Nuevas oportunidades para desarrolladores

 

La tienda de apps para VisionOS tiene miles de opciones familiares para iPhone y iPad que se ejecutan de manera excelente en Apple Vision Pro. Los desarrolladores pueden llevar sus creaciones a otro nivel, aprovechando la interfaz y las capacidades únicas de la computación espacial para diseñar experiencias de aplicaciones revolucionarias.

 

¿De dónde surge Apple Vision Pro?

 

Apple Vision Pro es el resultado de décadas de experiencia en el diseño de dispositivos portátiles y móviles de alto rendimiento por parte del gigante de la manzana. Basado en la estrecha integración de hardware y software, es el producto más ambicioso que Apple ha creado jamás.

 

El equipo de desarrollo trabajó arduamente para inventar y perfeccionar casi todas las facetas del sistema, logrando una computadora espacial independiente en un factor de forma portátil y compacto.

 

Diseño completo del Apple Vision Pro mientras se carga

 

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el Apple Vision Pro?

 

Ofrece una experiencia completamente nueva e inmersiva, que va más allá de las pantallas tradicionales de otros equipos Apple. Posibilita la colaboración y conexión con otros en reuniones en un entorno espacial, brindando una sensación de cercanía incluso a distancia.

 

Su interfaz tridimensional permite una productividad sin límites, mientras que las experiencias de entretenimiento y recuerdos en 3D son simplemente asombrosas.

 

¿Qué experiencia tendrán los usuarios con VisionOS?

 

VisionOS es el sistema operativo espacial que hace posible la magia de Apple Vision Pro. Ofrece una interfaz tridimensional que se siente presente en el mundo físico, respondiendo dinámicamente a la luz y proyectando sombras para una mayor comprensión del espacio y la distancia.

 

Los usuarios pueden navegar, seleccionar y desplazarse a través de las aplicaciones usando solo la mirada, las manos y la voz, lo que crea una experiencia intuitiva y natural.

 

Prepárate para vivir la experiencia más inmersiva y sorprendente que Apple ha creado jamás. Con Mac Center estarás mucho más cerca. Recuerda explorar nuestra sección de novedades y dejar tus datos para que te notifique cuándo estarán disponibles las Apple Vision Pro ¡Se de los primeros en obtenerlas en Colombia!

 

 

 

Referencias

https://www.apple.com/apple-vision-pro/

https://www.apple.com/newsroom/2023/06/developer-tools-to-create-spatial-experiences-for-apple-vision-pro-now-available/

https://www.apple.com/newsroom/2023/06/introducing-apple-vision-pro/

https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/sabemos-que-capaces-carisimas-vision-pro-apple-ahora-misterio-reside-como-vendera

https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/apple-vision-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

https://www.youtube.com/watch?v=Ou1Efrgit9c&ab_channel=TechSantos

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.